¿Qué hacer en Bangkok en cuatro días? Itinerario para exprimir al máximo la ciudad.

Después de haber estado en Vietnam era el turno de Tailandia. Les contamos todo lo que hicimos en Bangkok en cuatro días.

img_5421

 


Nuestra primera parada: Bangkok. Volamos desde Hanoi hacia Bangkok en vuelo directo de AirAsia y llegamos al Aeropuerto DMK. Después de hacer migraciones y el control de salud fuimos a buscar las valijas y pensamos cómo llegar hasta Khao San Road. Sabíamos que había un tren que nos dejaba en la estación Hua Lampong en Bangkok, así que empezamos a averiguar dónde tomarlo.
 
En el camino hacia la estación recorrimos todo el aeropuerto que es tan grande que hasta pasamos por el comedor de un hotel lujoso que está dentro del aeropuerto en donde estaban sirviendo un buffet. Después de caminar bastante salimos a una escalera, bajamos y vimos las vías del tren. Para llegar a la boletería de la estación tuvimos que agarrar bien las valijas y cruzar por el medio de las vías. Compramos los tickets y esperamos a que llegue el tren. La realidad es que no estabamos 100% seguros de estar tomando el tren correcto hasta que se nos sentó al lado un señor de unos 65 años, jubilado de Hawaii que estaba viviendo en Tailandia. Nos contó que vivió en India en su juventud, volvió a Hawaii, se casó, tuvo hijos y ahora estaba de nuevo viviendo su vida a lo mochilero y que en una semana se estaba yendo de nuevo a vivir a India. Era todo un personaje, se puso unos auriculares, prendió su reproductor de mp3 y una pequeña pipa, y se puso a bailar salsa sentado. Aprovechamos la charla para preguntarle si estábamos esperando el tren correcto, asentó con la cabeza y nos aconsejo que cuando llegue subamos rápido.
 
img_5405
 
Después de esperar más de una hora llegó el tren abarrotado de gente. El tren hizo varias paradas entre las estaciones y nos recordó a nuestros viajes en el tren Sarmiento de los ´90, el de los asientos verdes con ventiladores en los techos.
 
Una vez que llegamos a Hua Lampong esperamos un taxi. Se acercaron a ofrecernos uno, nos pareció una situación rara y un precio exorbitante y al instante un policía nos indicó dónde era la parada correcta de taxis, nos acompañó y en ese instante el falso taxista se esfumó.
 
Una vez que llegamos al Hotel Buddy Lodge, nos pusimos ropa deportiva y salimos corriendo a buscar el local de Grasshopper Adventures. Teníamos reservada una excursión por Bangkok que en abril de 2015 se llamaba Where Bangkok Began. Ahora se llama Bangkok Bike and Dine. Si lo pueden hacer lo recomendamos totalmente. Andar en bicicleta por las pequeñas calles de Bangkok fue una experiencia impresionante. Si bien los puntos fuertes que se visitan son turísticos, el camino para llegar es bien distinto porque se transita por calles bien angostas en donde se pueden ver las casas de los tailandeses y palpar de cerca como viven. También nos llevaron a recorrer los templos por la tarde/noche cuando ya no hay turistas y la temperatura permite disfrutar más relajado. Además en los próximos días comenzaría el Songkran y pudimos ver como los monjes decoraban los templos para festejar el año nuevo tailandés. En el post Bangkok antes de ser Bangkok detallamos el tour.
 

Después de pedalear por la calurosa ciudad fuimos a terminar el día con unas Chang –cerveza local- bien frías en Khao San Road.

Al día siguiente desayunamos y fuimos directo a Hua Lampong –estación central y punto neurálgico de la ciudad- a tomar el metro MRT hacia la estación Kamphaenpetch para conocer el Mercado de Chatuchak. Les debemos las fotos ya que el calor era terrible y cuando quisimos encender la cámara la pantalla decía que estaba sobrecalentada. Por eso nos dedicamos a recorrer el mercado y disfrutar del paseo.

 
Llegando el mediodía volvimos al casco antiguo para ver el Buda Reclinado o Wat Pho y Palacio Real. Datos útiles del paseo:
 
1)      En Wat Pho, presentando la