Cómo viajar a Japón sin saber inglés ni japonés

Te contamos cómo alquilar pocket wifi más Pocketalk, un traductor simultáneo: ¿Cómo comunicarse en Japón sin que el idioma sea una barrera?

Quizás una de las instancias más importantes en la planificación de un viaje tiene que ver con el idioma. Japón a simple vista no parece ser un problema, a priori creemos que en todos lados deben hablar en inglés. Eso pensamos antes de pisar suelo nipón y la realidad es que no es tan así. Teníamos el prejuicio de que los jóvenes iban a estar más aggiornados con el idioma y que los más grandes más complicados. Nos pasó que usamos el traductor simultáneo más de lo pensado.

¿Y para qué sirve comunicarse con un japonés si yo quiero ir a los templos y listo? Quizás para cosas tan básicas como preguntar por un baño, un menú en un restaurant, si una comida es picante o si vamos en la dirección correcta. Señoras y señores no todo se puede señalar, aquí lo gestual no resuelve.

Para algo tan básico y necesario es que recomendamos Pocketalk de Pupuru, un traductor simultáneo que puede simplificarnos la vida durante el viaje. Por ejemplo, una noche nos lo olvidamos en el hostel, entramos a un local de yakitoris –pinchos- donde ninguno de los tres empleados hablaba una palabra en inglés y el menú estaba íntegramente en japonés. Nuestros gestos y sonidos al intentar emular animales no tuvieron sentido para esta gente que nos miraba sin respuesta alguna. En fin, tuvimos que ir a comer a otro lugar y esquivar el local que tanto nos habían recomendado. ¡Ni hablar cuando el Pocketalk nos salvó para encontrar un baño!

Claro que para utilizar el Pocketalk hay que tener Wifi y ahí es donde encontramos el combo perfecto: Pupuru Wifi + Pocketalk, nuestros gran aliados durante el viaje. Es muy fácil alquilarlos, retirarlos en el aeropuerto, devolverlos en algunos de los miles de buzones que hay en todo Japón y usarlos. ¡Que el idioma no sea una barrera! Eso lo podemos combatir con excelente tecnología japonesa con una empresa que tiene más de 30 años de trayectoria.

Para alquilar Wifi Pupuru + Pocketalk hagan  click en este link.

Para ver cómo funciona pueden ver el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto