Consejos para comprar un chip con internet móvil para viajar a Nueva York

En Nueva York estuvimos conectados a Internet con una tarjeta SIM (chip) prepago de Hola Sim. Te explicaremos cómo se consigue el chip, cuánto cuestan los planes y cómo se activa. Además te contamos cómo conseguir un descuento en tu próxima compra!

Antes de viajar a Nueva York, nos contactamos con Hola Sim y nos facilitaron un chip para estar conectados a internet durante el viaje. Era la primera vez que utilizábamos esta forma de conectarnos así que decidimos intentarlo para poder contarles nuestra experiencia.

¿Cómo comprar el chip prepago de Hola Sim?

Primero, elegimos el chip. Como a nosotros nos gusta hacer transmisiones en vivo por Instagram y subir muchas stories, elegimos el chip de 4GB.

Se puede pagar con tarjeta de crédito o Pay Pal.

En cuanto al envío, se puede retirar desde las oficinas de Hola Sim o podes pedir que te lo envíen a tu domicilio pagando una diferencia. Nosotros optamos por retirarlo desde capital.

Las ventajas del chip de Hola Sim es que las llamadas entrantes y salientes a EEUU son ilimitadas y las llamadas a teléfonos fijos en Argentina también son ilimitadas.

El chip viene con tres troquelados, así que el tamaño se adapta de acuerdo al celular en donde se instale.

Otra ventajas es que se mantiene el número de WhatsApp.

Es importante aclarar que el celular en donde vayan a poner el chip tiene que ser liberado.

¿Cómo se activa el chip?

Al momento de hacer la compra hay que indicar la fecha de activación. El chip tiene una vigencia de 30 días, por lo cual es recomendable que como fecha de activación ingresen la fecha de llegada a EEUU.

Una vez que llegas a EEUU, cambios el chip y automáticamente empieza a funcionar.

Cupón de descuento en Hola Sim

Hola Sim nos dió un cupón de descuento para que nuestros seguidores del blog se beneficien con un descuento de 9,99 USD en la compra del chip. Al momento de comprar, tienen que ingresar el código AHIVAMOS que en donde dice “utilice el código de cupón”:

Unos consejos para optimizar el rendimiento del chip durante el viaje:

Si bien los datos son ilimitados, una vez que agotas el plan de gigas que contrataste, el plan de datos va a funcionar más lento. Nuestros consejos para hacer durar más el servicio de 4G es:

  • Descargar todos los mapas de Google Maps para usarlos sin conexión. A pesar de que es aconsejable, nosotros usamos Google Maps con internet para averiguar direcciones y cómo movernos en el subte de NY.
  • Cuando llegas a un lugar que hay Wifi, desconectá el uso de datos.
  • Configurá WhatsApp para que la descarga de videos e imágenes se haga cuando estés conectado a Wifi.
  • Cuando sabes que no vas a usar internet, que no necesitas averiguar una dirección o que no vas a subir nada a redes sociales, desconectá los datos o activá el modo avión. Cuando quieras usar los datos, activalos nuevamente, total no van a tardar ni dos segundos en volver a activarse.

La unica contra que le podemos encontrar al producto es que no es posible compartir internet y que no se pueden hacer recargas. Esta última no fue un obstáculo para nosotros porque siendo cuidadosos con la configuración del uso de datos del celular pudimos usar internet sin problemas. Básicamente lo usamos para averiguar cómo ir de un lugar al otro en subte, googlear lugares para comer y para transmitir en vivo en Instagram. El plan de 4G nos alcanzó perfecto para los 7 días, es más no agotamos los datos.

Agradecemos a Hola Sim por dejarnos compartir nuestra experiencia.

Recuerden que con el código AHIVAMOS tienen un descuento de 9,99 USD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto