¿Cómo viajar barato por Europa? Itinerario en bus de Berlín a Budapest

Nos propusimos armar un itinerario para viajar barato por Europa, así que planificamos un viaje de 25 días para recorrer Madrid, Berlín, Dresde, Praga, Budapest y Roma. A pesar de no tener mucho tiempo ni plata nos la rebuscamos para armar un itinerario muy interesante para “exprimir” cada ciudad sin “romper el chanchito”.

En este posteo nos centraremos en el recorrido en bus desde Berlín hasta Budapest. ¡Les dejamos todos nuestros consejos para armar un viaje gasolero!

En marzo de 2016 fuimos de viaje por Europa y como no queríamos gastar mucha plata nos pusimos a investigar precios de pasajes de trenes, buses y vuelos low cost para que el viaje sea lo más económico posible. 

Después de investigar en varias páginas que comparan los costos de un mismo recorrido en bus, tren o avión nos decidimos por los buses porque los recorridos eran de pocas horas y los costos eran bastante más bajos que los trenes.

Nos sorprendieron los precios de los buses, algo que fue un alivio si estás con la calculadora en la mano. Por esto, decidimos planificar todo el recorrido en base a rutas en bus que fueran lo más cortas y  directas posibles. También nos sorprendió que los micros tenían pantallas en todos los asientos, como en los aviones para ver películas o escuchar música. Ojo, algunas películas están solo en húngaro jajaa.

Para hacer este post volvimos a hacer esa “investigación” casi detectivesca de precios y nos dimos cuenta de que en GoEuro están los mejores precios para comprar tanto los tickets de buses como los de tren, pero atención: los precios de los buses siguen siendo los más económicos.

GoEuro cambió de nombre y ahora es Omio, es exactamente lo mismo pero con otra denominación.

A continuación dejamos el buscador oficial que Omio nos da para que nuestros seguidores busquen opciones de transporte 🙂

Actualización 07/08/19

Ingresá el código alejaf9h2m7c para tener un descuento de 10 euros en tu compra!

El recorrido total del viaje fue Madrid-Berlín-Dresde-Praga-Budapest-Roma.

Volamos desde Buenos Aires a Madrid y pasamos dos días en la capital española para acomodarnos al cambio horario y recuperar energías para empezar con todo el viaje en Berlín.

Ya conocíamos Madrid y Roma. ¿Por qué volver? A Madrid porque el vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires era la alternativa más económica para llegar a Europa. En el caso de Roma, los dos habíamos viajado separados antes de conocernos y esta vez queríamos volver para recorrerla y comer pasta juntos!

Como dijimos más arriba, el post se va a centrar sobre el itinerario en bus entre Berlín-Dresde-Praga-Budapest, así que si quieren saber más sobre los imperdibles de Roma en 4 días, les dejamos este link.

El seguro de viajero es obligatorio para entrar a Europa. Te recomendamos que leas nuestro post con consejos sobre el seguro de viajero.

Les recomendamos que ingresen los datos de su viaje en nuestro buscador de Asegura tu Viaje para encontrar todas las opciones que mejor se ajusten al tipo de viaje que vayan a hacer y a su presupuesto:

Aterrizaje forzoso en Madrid

En Madrid nos alojamos a pocas cuadras del Museo del Prado, y como habíamos dejado las valijas en el departamento antes de las 18 horas, se nos ocurrió que podíamos aprovechar para entrar gratis al museo. ¡Gran error! El tiempo no es suficiente para recorrer este museo que tiene tantas obras de arte. Por suerte no era nuestra primera vez en Madrid y conocíamos el museo, pero si nunca fueron vayan temprano, paguen la entrada (15 euros) y explórenlo como se merece.  

Te dejamos nuestro cupón de Airbnb con un descuento de 21 euros para tu primera reserva!!!

Al día siguiente, fuimos a Atocha y compramos los pasajes a Toledo, una escapada imperdible desde Madrid. 

No se pierdan los free tours de Civitatis en Madrid!

Itinerario de cinco días en Berlín

A la madrugada del tercer día en Madrid fuimos hasta plaza Cibeles para tomar el bus express (5 euros) que nos llevó al aeropuerto de Barajas en donde hicimos nuestro debut con Ryanair para volar hacia Berlín. 

Llegamos al aeropuerto Schonefeld, en donde hay un servicio de trenes Airport Express. Lo tomamos y bajamos en Alexanderplatz, encendimos Google Maps, pusimos el nombre nuestro hostel, Wombats City Hostel, y seguimos las indicaciones para llegar caminando.

La cadena de hostels Wombats City Hostel es excelente y se destaca por la limpieza y el desayuno. Nosotros nos alojamos en este hostel en el 2016 -video- pero en el 2017 el hostel de Berlín fue remodelado así que también les dejamos unas fotos del Instagram del Wombats.

Lamentamos anunciar que el hostel Wombats cerró! De todas formas les dejamos un link con las mejores ofertas de Booking para Alexanderplatz.

Actualización noviembre 2019



Booking.com

Preparamos un post sobre cosas para hacer en Berlín dentro de las cuales destacamos que muchas atracciones son gratis! Les dejamos el link con info de imperdibles para recorrer Berlín

Reserven los free tours de Civitatis en Berlín que son muy buenos!

Un día en Dresde

Desde la terminal de buses Berlin ZOB tomamos un bus hacia Dresden. El plan original era ir a Praga pero como Dresde está a mitad de camino y a 2.5 horas de Berlín, nos pareció una buena idea pasar un día en esta ciudad cuyo casco antiguo parece de cuento.

En 2016 el trayecto nos salió 5 euros, y por lo que investigamos, ahora en la GoEuro se pueden encontrar tickets de bus desde 6 euros! Definitivamente no tienen inflación! Les dejamos el link para que chequeen los valores de los buses de Berlín a Dresden.

El el post Dresde, volver a empezar, les contamos todo lo que se puede hacer en Dresde en 24 horas



Booking.com

Siete días en Praga

Ya sé, siete días??? Sí, 7! Y lo recomendamos! Praga es una de las pocas ciudades que no fue destruída en la segunda guerra mundial por lo que su patrimonio cultural y arquitectónico se encuentra intacto.

Durante siete días recorrimos Praga a full con los walking tour de White Umbrella. Les recomendamos que lean post que hicimos con toda la info sobre los imperdibles y el post con todos los datos para comer en Praga con los tips para comer rico y barato, y disfrutar de las mejores cervezas del mundo por el módico precio de un euro! Menos de la mitad de lo que sale una pinta en Buenos Aires!

En cuanto a los traslados en bus, llegamos a Praga desde Dresde, el viaje dura alrededor de a dos horas y el ticket nos salió 12 euros, más o menos al mismo precio que se consiguen actualmente. Pueden ver los precios en este link.

Le dedicamos un día a Cesky Krumlov, un gran imperdible! No se van a arrepentir de recorrer sus callecitas, el castillo y de tomar la cerveza más rica y barata del mundo! Desde Praga pueden tomar un bus de 2.40hs. aprox. por 16 euros ida y vuelta, vale la pena! Les dejamos el link de GoEuro para que reserven el bus de Praga a Cesky Krumlov .

En cuanto al alojamiento, elegimos dormir en una habitación privada en el hostel Marabou, en el barrio Zizkov que si bien no se encuentra en el centro histórico, en la puerta del hostel pasan buses que en 10 minutos te llevan a la plaza principal. Recomendamos el hostel Marabou porque es muy económico, ofrece desayuno buffet y el barrio es muy auténtico. Es una alternativa muy interesante para conocer otra zona fuera de las zibas turísticas.

En este link van a encontrar más info sobre el hostel de Praga.

Civitatis tiene 4 free tours en Praga! Reserven sin dudarlo, son muy interesantes y GRATIS!

Cuatro días en Budapest

A las 23h del último día en Praga, fuimos a la terminal UAN Florenc a tomar el bus a Budapest. Decidimos que lo mejor era viajar de noche para llegar temprano y recorrer todo el día.

El viaje dura 7.15 horas y el pasaje cuesta 16 euros. Verifiquen los horarios y los precios de GoEuro en este link.

Al igual que Praga, Budapest es una ciudad muy económica para viajar. Nosotros hicimos el free walking tour de White Umbrella y contratamos el tour del Castillo de Buda y el de Pest, recomendamos mucho esta empresa porque los guías son muy profesionales, las excursiones son a pie y en transporte público y además son accesibles (12 euros). Valen la pena. 

Les dejamos el link al post con todos los imperdibles de Budapest.

En cuanto al alojamiento, nos quedamos en el barrio judío y elegimos el Wombats City Hostel. La zona es ideal para salir de noche a comer o a tomar una cerveza en los bares en ruinas.

El hostel tiene habitaciones privadas y compartidas y, como dijimos en el apartado de Berlín, este hostel es más que recomendable por su limpieza y desayuno buffet!!! Les dejamos más info en este link.

Reserva YA tu lugar en el free tour por Budapest!

De Budapest fuimos a Roma en avión gracias a una promo de Alitalia que encontramos en Skyscanner.

Skyscanner es uno de los mejores buscadores de ofertas de pasajes aéreos, ténganlo en cuenta siempre al checkear las tarifas.

Sabemos que lo económico mucha veces condiciona los deseos de viajar, pero creemos que con planificación e investigando en buscadores y blogs se pueden encontrar consejos útiles para encontrar la forma de viajar barato a Europa y que el sueño no se esfume.

Si están pensando viajar a Francia, no se pierdan nuestro itinerario en tren desde Barcelona

Pueden dejar consultas en los comentarios y nos encantaría saber sus tips para ahorrar en los viajes!

Si todavía están medió perdidos y quieren más información para armar el soñado viaje a Europa, les dejamos esta guía sobre cómo armar un viaje a Europa en 7 pasos!

13 Comments

  1. Herman Hernandez

    Estuve un día y medio en Praga, pero no fue suficiente, es una hermosa cuidad que merece visitarse por lo menos durante 5 días. Pienso volver para disfrutarla con más calma y hacer el “Tour de la cerveza”.

  2. Mariana

    Buenisimo el material! Lo único que pienso es que, si bien el Prado es grande, las dos horas son suficientes pera recorrerlo. Mas en horario gratuito!! Muy completa la guía
    Los felicito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto