Consejos para ahorrar dinero en alojamiento con Airbnb

Te contamos cómo funciona el crédito de 35 euros en alojamiento. ¿Qué esperás para empezar a ahorrar y viajar más barato? Lo importante: es súper fácil y ganamos todos.

¿Querés viajar y ahorrar dinero en alojamiento? Airbnb es una red social de alojamiento. Allí encontrarás casas, departamentos, habitaciones, con baño privado, con baño compartido, en las ciudades más conocidas, en las menos turísticas. Si sos viajero como nosotros esto te va a interesar. Es probable que hayas escuchado hablar del crédito de Airbnb.

Pero, cómo ganar dinero para pagar alojamiento en cualquier lugar del mundo? Estamos seguros que así viajamos más y más barato.

Antes te contamos cómo empezamos a usar esta gran red social. Fue de casualidad en la planificación de un viaje a Europa en 2016. El motivo: no encontrábamos precios razonables para alojarnos en Roma y se nos complicaba el presupuesto viajero. Las tarifas estaban por las nubes y como alternativa buscamos alojamiento en Airbnb. Un éxito rotundo a pocas cuadras de Trastevere y a una tarifa excelente. Un consejo: buscar alojamiento con una buena cantidad de referencias.   

Este fue nuestro primer alojamiento

¿Cómo obtener el crédito de 35 euros para alojamiento?

Vamos al grano que esto muy sencillo. Nosotros te pasamos un link para que crees tu usuario nuevo en Airbnb, lo hacés y te darán 35 euros para que uses cuando quieras en tu primer viaje de 65 euros o más. ¿Viste que es fácil?

Esta es la pantalla para dar el primer paso: 

 

Esto se está poniendo bueno. ¿Querés conseguir más crédito para viajar? Para eso, sólo tenés que mandarle tu link de referido a tus amigos.

¿Cómo? El enlace lo vas a encontrar en “Crédito para Viajar” al hacer click en la foto de perfil -arriba a la derecha-. Te abrirá una pantalla con tu link que podés compartir por mail, facebook y/o twitter.

Una vez que algún amigo haya creado su usuario y se haya alojado gracias a tu link vas a tener 17 euros. ¿Estás sacando cuentas? Es increíble y funciona 100%.

El límite de lo que podés ganar en crédito para alojamiento es de 5000 dólares! Todos los que planificamos viajes sabemos que es una buena cantidad de dinero para alojamiento 🙂 

Importante: el crédito no genera ningún cargo extra. Es decir, vas a pagar el mismo precio que entrando a la página directamente.

¿Cómo se hace para reservar alojamiento en Airbnb?

Paso 1 

Haciendo click aquí creas tu usuario en Airbnb.

Paso 2

En la lupa ingresá el nombre de la ciudad donde estás buscando alojamiento, las fechas y la cantidad de personas que se van a alojar:

Las distintas opciones disponibles aparecen a la izquierda y a la derecha están ubicadas en un mapa para seleccionarlas de acuerdo al presupuesto por noche.

En la opción Tipo de Habitación se puede seleccionar:

  • Casa Entera: Para alquilar un departamento completo. El dueño te entrega las llaves y no se comparte el departamento con otras personas.
  • Habitación Privada: Se puede alquilar una habitación en una casa o departamento, compartiendo el resto de las instalaciones con el dueño u otros inquilinos.
  • Habitación Compartida: Se puede contratar el alojamiento compartiendo la casa y la habitación con otras personas.

Paso 3

Una vez que encontramos una opción que se ajusta a lo que buscamos, podemos ver la tarifa total con impuestos y gastos adicionales que pueda haber. Es importante:

  • Que el propietario tenga evaluaciones de viajeros que ya se hayan alojado.
  • Lean las reglas de la casa. Por ejemplo, hay propietarios que no permiten fumar en la casa, ni realizar fiestas o especifican los horarios de llegada para entregar las llaves.
  • Prestar atención a la política de cancelación. Pueden ser:
    • Flexible: Reembolso completo hasta 1 día antes de la fecha de llegada
    • Moderada: Reembolso completo hasta 5 días antes de la fecha de llegada
    • Estricta: 50 % de reembolso hasta una semana antes de la fecha de llegada
    • Superestricta de 30 días: 50 % de reembolso hasta 30 días antes de la fecha de llegada
    • Superestricta de 60 días: 50 % de reembolso hasta 60 días antes de la fecha de llegada
    • Estancia Larga: Primer mes no reembolsable, notificación de 30 días para cancelar

Para leer en detalle cada política, les sugerimos que hagan click aquí.

 

Antes de hacer click en reservar, existe la posibilidad de contactar al dueño. Les recomendamos que se aseguren que la propiedad esté disponible para las fechas que las necesiten y que pregunten todas las dudas que tengan. Después de hablar con el dueño, éste los habilitará a alquilar su casa o departamento.

Paso 4

Reservar y pagar.

No se olviden de registrarse con nuestro link y aprovechar el descuento de 35 euros!

Así funciona Airbnb: pueden viajar más pagando menos! Que tengan una linda estadía!!!

 

One Comment

  1. Pingback: Cómo planificar un viaje de vacaciones - Ahí Vamos Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *