¿Qué hacer en Hanoi en 3 días?

No teníamos muchas expectativas de Hanoi. Quizás por eso terminó siendo la ciudad que más nos gusto del viaje. En este post te contamos cómo fue nuestro itinerario de Hanoi en tres días.

Para poder ver el mapa interactivo hace click acá.



Cómo llegar a Hanoi desde el Aeropuerto

Volamos a Hanoi desde Singapur. Llegamos al Aeropuerto Internacional de Noi Bai -bastante alejado del centro-. Antes del viaje averiguamos que había dos formas de llegar al casco histórico:

– Tomando el bus 17 por solo USD 0.40. Viaje de 01.40 hs
– Minibus de Vietnam Airlines desde el aeropuerto hasta la oficina de Vietnam Airlines en Quang Trung en el centro del Hanoi. Costo USD 2.

Cuando llegamos a la oficina de migraciones pasamos un mal momento porque nos retuvieron los pasaportes diciéndonos que en la Embajada de Vietnam en Argentina habían cometido un error cuando imprimieron las visas. Por suerte se resolvió rápido pero esta situación nos estresó bastante por lo que desechamos la idea de ir hasta Hanoi en un viaje en bus de casi dos horas.

Por lo tanto, empezamos a buscar la oficina de Vietnam Airlines para tomar la minibus. No entendíamos mucho las indicaciones que nos daba el personal del aeropuerto así que después de subir y bajar varias veces por un ascensor salimos a buscar la minivan afuera del aeropuerto. No encontramos la de Vietnam Airlines pero sí una que nos cobraba USD 5 hasta el casco histórico, el problema es que hasta que no se llenara de gente, el conductor no quería arrancar. Esperando que este hombre se decida a salir, conocimos a dos señores de India así que entre los cuatro compartimos un taxi y en total el costo fue el mismo.

Finalmente llegamos al casco histórico u “Old Quarter”. Desde la ventanilla del taxi veíamos la escena urbana y nos impactó. Las calles repletas de motitos y muchas personas con barbijos debido a la contaminación. Lo increíble es que los scooters no chocan. No hay semáforos, la gente camina entre las motos, hay mesitas y sillas diminutas que ocupan casi toda la vereda, gente limpiando verduras y pollo en las puertas de las casas… nos fascinó!

 
 
 

 

Alojamiento en Hanoi

En el Hotel 3B, ubicado en el corazón del casco histórico nos recibieron de maravillas. Una de las chicas de la recepción vino directo hasta el auto a darnos la bienvenida y a ayudarnos con el equipaje. El calor era terrible así que nos recibieron con una limonada fresca para que descansemos mientras nos registraban. Una vez finalizado el papelerío les pedimos que nos recomienden un lugar para comer: el restaurant New Day -frente al hotel-. Muy económico, limpio y con una carta variada. Se pueden pedir platos individuales y menú. Comen dos por usd 6.- apróx.

 
Haciendo click aquí puedes chequear la disponibilidad y tarifas del hotel Hanoi 3B.
 
 

Cuando estábamos en el aeropuerto de Singapur el cierre de mi mochila se rompió por completo. Por suerte en el aeropuerto nos prestaron cinta adhesiva para poder mantenerla unida hasta comprar una nueva. Caminando por las callecitas de Hanoi, en la esquina de las calles Hang Dau y Lo Su, cerca del lago Hoan Kiem, encontramos a una mujer que vendía mochilas y valijas en un puesto en la calle. Los precios eran tan económicos que durante los días que estuvimos en Hanoi le compramos dos mochilas imitación NorthFace -usd 10 cada una- y una valija grande de viaje -usd 40- que llenamos de ropa y adornos que compramos durante todo el viaje.

Mercado nocturno de Hanoi

Llegamos un día sábado así que en nuestra primer noche salimos a recorrer el Mercado Nocturno que abre a locales y turistas todos los fines de semana. Lo recomendamos como paseo y también por sus precios, más económicos que en los locales de la ciudad si bien los productos se venden el resto de la semana en los negocios de las calles de Hanoi. Después de recorrer el mercado volvimos al hotel porque al día siguiente nos tocaba salir temprano para Halong Bay. En nuestro posteo “Hanoi, un caos fascinante” les contamos nuestra experiencia en el Crucero Garden Bay.

Haciendo click aquí puedes chequear la disponibilidad y tarifas del Crucero Garden Bay
 

Mausoleo de Ho Chi Minh 

Al quinto día en Vietnam, ya de nuevo en Hanoi, nos levantamos temprano para ir al Mausoleo de Ho Chi Minh. Teníamos ganas de caminar, así que hicimos una larga caminata que valió la pena. Fue conocer la ciudad más allá del casco histórico. En fin, llegamos al Mausoleo y la cola para entrar era muy larga y llena de operativos de seguridad. No se puede entrar con pantalón corto por lo que tuve que comprar un pañuelo en la entrada para cubrirme las piernas.

Tampoco se puede entrar con cámara de fotos ni celular y te hacen dejar todo en una oficina y te entregan un número para retirar todo a la salida. Hay que ir bien temprano porque la oficina en donde hay que ir a buscar las cosas cierra a las 11am. Después de hacer una hora y media de cola, llegamos al Mausoleo de Ho Chi Minh en donde se puede ver al prócer vietnamita embalsamado detrás de una vitrina custodiada por personal militar.

 

img_5160

 

Templo de la Literatura

Después de visitar el Mausoleo, fuimos al Templo de la Literatura -fundada en 1076-, la primera universidad de Vietnam y uno de los pocos lugares en el país dedicado a Confusio. 


Al ingresar lo primero que se ve son los hermosos jardines con lagos, una verdadera belleza. Alrededor están expuestos los nombres de los primeros estudiantes egresados de la universidad en placas sobre enormes tortugas de piedra. Siguiendo el recorrido se encuentra la sala principal dedicada a Confusio. Atrás de la sala está la sede de la universidad, la cual fue destruída por un bombardeo francés en 1947. Nos tocó compartir la visita con una excursión escolar llena de chicos que apenas nos veían se desesperaban por saludarnos.

El tradicional cafe con huevo


A la tarde, volvimos a la zona del hotel a almorzar y teníamos ganas de probar el famoso café con huevo. Recomendamos dos lugares:

– Giang Cafe: Tiene un pequeño cartelito que pasa desapercibido. Hay que entrar por una puerta, atravesar un pasillo lúgubre y subir unas escaleras. Toda una experiencia! Además el cafe es riquisimo!

Cafe Giang Hanoi


– Café Pho Co: Primero hay que entrar por un local que vende cuadros, atravesarlo y se abre un patio muy bien decorado. Subimos al último piso para aprovechar la vista al lago.

Los dos café están marcados en el mapa interactivo.

El resto del día lo pasamos caminando por el lago y sacando fotos. Encontramos un grupo de chicos jugando con una pelota de badminton pero se la pasaban con el pié, nos quedamos mirando y lo invitaron a Sergio a unirse al juego. 

A la noche cenamos una especie de parrillada: carne de res, pollo, vegetales, manteca y condimentos crudos para cocinar a nuestro gusto en una parrilla portátil que ponen sobre la mesa.


El último día fuimos a visitar la Catedral de San José. Ahí conocimos a Hang, de 18 años que estaba en Hanoi estudiando oftamología y nos preguntó si podía pasear con nosotros. Le dijimos que no había problema, que ibamos al Museo de la Guerra y nos dijo que le interesaba para poder profundizar todo lo que había estudiado en la escuela.

Terminamos el día en el Mercado de Don Xuang, donde se puede comprar telas, ropa, souvenires, especias. De todo.

Nuestra última cena en Hanoi fue en The Moose and Roo Pub & Grill comiendo una hamburguesa con carne de Nueva Zelanda. Espectacular!

img_5402



Este es un post patrocinado, por el que hemos recibido los servicios mencionados de manera gratuita. Nuestras opiniones son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el servicio.

One Comment

  1. Pingback: Bangkok día por día: itinerario para exprimir al máximo la ciudad en cuatro días. - Ahí Vamos Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *