Pinchazos

No todo es color de rosas y ahora nos toca enfrentarnos con la parte dolorosa, las vacunas para viajar a sudeste asiático.
 
 
 
 
Si sos argentin@ tenés que vacunarte contra la fiebre amarilla.
Más info:
http://www.hospitalposadas.gov.ar/asistencial/vacunatorio.php
 
Ponés flojo el brazo, respirás profundo y una vez aplicada la vacuna te entregan un certificado de color amarillo al que hay que sacarle fotocopia porque en caso de perder el original, con la copia se extiende un nuevo certificado. Si lo perdés y nunca le sacaste fotocopia tenés que ir revisar la base de datos del lugar donde te vacunaste. Llevate un buen almohadón porque podés estar varias horas buscando…
 
Para evitar problemas durante el viaje decidimos asesorarnos en el Hospital Muñíz, y sacamos un turno en “Medicina del Viajero” para que nos informen qué otra vacuna es necesaria. La atención es excelente: cuatro médicos nos hablaron durante una hora, mapas en mano y nos sugirieron distintas vacunas, explicándonos el porqué de los consejos. Y eso que al principio pensamos que era exagerada la consulta.
 
Compartimos el folleto:
 
 


Al tener el plan de vacunación completo, “solamente” nos dimos las siguientes vacunas:
 
– Fiebre Amarilla
– Fiebre Tifoidea
– Doble Adultos
– Antirrabica: tres dosis
– Hepatitis B
– Hepatitas A
 
Doble adultos, Hepatitis A y B se aplican gratuitamente en todos los hospitales públicos. Nosotros fuimos al vacunatorio del Posadas. Igual, siempre llamen para averiguar si hay disponibilidad de vacunas.
 
El resto de las vacunas: antirrábica y tifoidea las compramos en la farmacia y nos las aplicamos de forma particular. Una buena idea es consultar con la obra social o prepaga si te cubren el costo de la vacuna porque tienen precios bastante elevados. Por ejemplo, las tres dosis de la antirrábica salen aprox. $400 cada una.
 
En el Hospital Muñíz también nos explicaron cómo armar el botiquin de viaje. ¿Sabías que el único repelente de insectos eficiente es el Off verde?
 
 
Suena tedioso, pero como dice la abuela “es mejor prevenir que curar”. A nosotros nos entusiasma mucho la idea de probar la gastronomía de los lugares adonde viajamos. No queremos privarnos de comer comida callejera, y tampoco queremos enfermarnos por comer algo que perdió la cadena de frío, por ejemplo. ¿Sabías que tenés que lavarte los dientes con agua mineral? La mayoría de los países de esa región del planeta no cuenta con agua potable.
 
Recomendamos aplicarse las vacunas con bastante anticipación. En el Posadas nos explicaron que en caso de necesitar varias vacunas distintas, hay que aplicárselas en un lapso de 24hs. sino hay que esperar cuatro semanas entre una vacuna y la otra. Este no es un dato menor, porque si no se esperan los tiempos necesarios, la vacuna no hace efecto, “es como que te inyecten agua”, nos dijeron.

 

Les compartimos las siguientes recomendaciones médicas previas a un viaje de nuestros amigos de mianheloesviajar.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto