Trámites de Visas para viajar al Sudeste Asiático. Post para argentinos

Saber los requisitos de ingreso a los países es parte fundamental en la organización de cualquier viaje. En ésta entrada te contamos qué visas tramitamos para viajar al sudeste asiático.

¿Ya pensaste el itinerario?, sabés cual es el mejor lugar para comer Pad Thai; que los monos pueden contagiar rabia; te recomendaron el mejor café vietnamita. Hay algo más importante que si no tenés en cuenta te puede jugar una mala pasada. Saber los requisitos de ingreso a los países es parte fundamental en la organización de cualquier viaje.

Conocemos varios casos de personas distraídas que se acuerdan de todo dos días antes de viajar o directamente no investigan cuales son los requisitos y zas!!

Para que no te pase, lee el siguiente post:

Singapur

Este país no requiere de los ciudadanos argentinos visa para ingresar, en la modalidad turismo y negocios. Para más información hace click aquí

Tailandia

Argentinos por turismo menos de 90 dias no necesitan visa pero deberán presentar certificado de fiebre amarilla, pasaje de salida de Thailandia y pasaporte valido aún por 6 meses. Para más información hace click aquí

Camboya

La visa de Camboya se puede tramitar on line en www.evisa.gov.kh/Default.aspx?lang=Esp o con la modalidad on arrival en el aeropuerto o paso fronterizo si llegas por tierra.

Nosotros la vamos a hacer cuando lleguemos al aeropuerto de Siem Reap. Los requisitos son:

* Completar el formulario de aplicación que se entrega en el avión.
* Pasaporte con validez minima de cuatro meses
* Foto Carnet (4×6 cm.)
* Pagar el arancel de US$25.
Más información en: http://www.embassyofcambodia.org/faq.html

Importante: Sino llevás la foto te la sacan en el momento y te puede salir hasta 30 euros!

Vietnam

Para ingresar a Vietnam es necesario tramitar la visa desde Argentina. Primero, visitá la página de la embajada www.vietnamembassy.int.ar/ en donde va a estar toda la explicación del trámite.

Dice que hay que completar un formulario de aplicación por internet, pero el link a veces no funciona, así que hay llamar a la embajada para que te digan la siguiente dirección web: visa.mofa.gov.vn/Homepage.aspx. Ahí vas a poder completar el formulario web, el cual hay que imprimirlo por duplicado y se envía on line a la Embajada.

Después, vas a la Embajada (11 de Septiembre 1442, CABA) con los formularios impresos y firmados, dos fotos 4x6cm de frente, pasaporte y pagas el arancel de USD 70. Ellos te van a decir qué día lo podes retirar.

Lo bueno de este trámite es que no es personal, por lo que puede ir otra persona con tu documentación.

El día que presentamos la documentación experimentamos la servicialidad propia del sudeste asiático. Cuando nos preguntaron qué lugares ibamos a conocer nos regalaron un libro sobre Hanoi.

Importante: tené cuidado si querés hacer el trámite online: hay sitios que se hacen pasar por organismos oficiales, te cobran y eso es plata tirada a la basura…

 
 

2 Comments

  1. Pingback: Paso a Paso – Ahí Vamos Blog de Viajes

  2. Pingback: Paso a Paso: Cómo planificar un viaje - Ahí Vamos Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto