A través de historias, fotos, videos y consejos alentamos a que más personas se animen a la hermosa experiencia de viajar.
 
Explora Buenos Aires desde la Perspectiva Local: Descubre las Ventajas de Alojarte en Ramos Mejía

Explora Buenos Aires desde la Perspectiva Local: Descubre las Ventajas de Alojarte en Ramos Mejía

Buenos Aires, la vibrante capital de Argentina, es conocida por su cultura, arquitectura y una energía única que cautiva a los visitantes. Cuando planificas tu viaje a esta ciudad emocionante, la elección del lugar donde te alojas puede marcar la diferencia en tu experiencia. En lugar de optar por las zonas más turísticas, considera Ramos Mejía, un encantador barrio que ofrece una auténtica inmersión en la vida local. Aquí hay algunas razones por las que alojarte en Ramos Mejía puede ser la elección perfecta:

1- Alojamiento Económico:

Al no ser una zona turística, no hay hoteles. Sí hay varias opciones de departamentos en alquiler por medio de Airbnb a precios muy atractivos.

2- Autenticidad Cultural:

Ramos Mejía te brinda la oportunidad de vivir como un local. Este barrio residencial ofrece una experiencia más auténtica y menos turística, permitiéndote sumergirte en la cultura argentina real. Descubre los encantadores bares y restaurantes, interactúa con los lugareños y disfruta de una perspectiva única de la vida cotidiana.

3- Conveniencia y Accesibilidad:

A pesar de su ambiente tranquilo, Ramos Mejía está estratégicamente ubicado para brindarte fácil acceso a las principales atracciones de Buenos Aires. Con una excelente red de transporte público y acceso a importantes vías, llegar a lugares emblemáticos como el centro histórico, Palermo o San Telmo es rápido y conveniente.

Cómo moverse desde Ramos Mejía?

Línea de tren Sarmiento:

  • Estación Once: 30 minutos. En Once hay mayoristas de todo rubro, desde ropa hasta artículos de bazar.
  • Estación Flores: 15 minutos. De aquí pueden caminar hasta la avenida Avellaneda en donde encontrarán marcas de ropa mayorista a muy buenos precios. 

Colectivo:

  • Línea 166: Palermo: 45 minutos.

Auto o Uber: 

  • Aeropuerto de Ezeiza: 30 minutos.
  • Aeroparque Jorge Newbery: 40 minutos.

4- Gastronomía Local:

Uno de los mayores placeres de viajar es probar la auténtica cocina local. En Ramos Mejía, encontrarás una variedad de restaurantes y cafés que sirven deliciosas especialidades argentinas. Desde las famosas empanadas hasta los suculentos cortes de carne, tu paladar se deleitará con sabores auténticos sin tener que desplazarte lejos y a precios mucho más razonables que en Capital Federal.

Nuestras recomendaciones gastronómicas de Ramos Mejía:

  • Parrilla La Tanita: Típica parrilla de barrio con aire de bodegón. Los precios son muy convenientes y la calidad de la carne es excelente, nada que envidiar a las famosas parrillas que recomiendan los influencer en CABA. 

Si van a pedir a domicilio, recomendamos que vayan personalmente a hacer el pedido. Después acérquense al parrillero, salúdenlo, cuentenle qué pidieron y déjenle una propina. 

  • Panadería Levain: Si quieren descansar y merendar en el Airbnb, pasen por Levain y compren unas croissants, hay rellenas o simples. Son una delicia.

También venden panes de masa madre. 

  • Pauline Boulangerie: Esta es una de las confiterías más populares entre los ramenses. La estrella es el brunch y la famosa torre de la hora del té. 
  • Cloe Bakehouse: Las mejores medialunas de la zona y alrededores, por lejos! A la noche también hacen las hamburguesas más ricas. Los precios son un poco salados, pero vale la pena.
  • Per Gli Amici: Nuestro restaurante favorito de pastas y comida italiana. Los precios son super accesibles por lo que recomendamos ir temprano. Los domingos lo mejor es reservar. No se pierdan los ravioles de carne y los de pollo y espinaca! Tienen la opción de combinar las pastas que les gusten con cualquiera de las salsas. Una perla! 
  • Pentos Cervecería: Típica cervecería artesanal, con variedad de gustos. Nos encanta el ambiente, la decoración y la onda del predio al aire libre.
  • Mr Jones Blues Pub: Bar histórico de la zona oeste, cuna del rock nacional. Por este bar han pasado desde Jaf, Hilda Lizarazu, Memphis La Blusera, hasta bandas tributo. Un clásico.
  • Doménico: Tremenda pizzería clásica de Buenos Aires, al molde y con mucha muzzarella. Es solo delivery pero también la pueden pasar a buscar. 
  • Heladería Pórtico: Un clásico de Buenos Aires, el helado se toma todo el año. Si están en Buenos Aires, el imperdible es el helado de dulce de leche.

5- Seguridad y Tranquilidad:

Ramos Mejía se destaca por ser una zona segura pero, como en todos lados, es importante no relajarse. 

Si están caminando por la calle. no caminen con el celular en la mano, y cuiden bien la mochila o cartera. 

Si quieren salir de noche, recomendamos que se muevan en Uber. Siempre hay oferta de autos en la zona y no corren riesgos de volver caminando de noche.