Dónde alojarse en Tokio? Hostel Emblem Nishiarai

Al noroeste de Tokio, en un edificio flamante con olor a nuevo que fue inaugurado a fines del 2015, y a solo 3 minutos a pie de la estación Nishi Arai de la línea Tobu Skytree hay una excelente opción para alojarse en Tokio. Pero cuidado, el Emblem no es solo para quedarse a dormir.  

Es un alojamiento con infraestructura digna de un hotel, un gran edificio que se caracteriza por la calidez de Mark y todo su staff. A ver, sentirse como en casa a 18mil kilómetros no es sencillo, sobre todo después de varios días de viaje. Hay algo más fuerte que destaca al Emblem y es la importancia que le dan a las experiencias que ofrecen y trascienden sus paredes.

Ir a un templo a pie, participar de talleres de karate, caligrafía, tomar clases para aprender a elaborar sushi en un local de sushi, disfrutar de ceremonias de té, hablar con la gente del lugar e intercambiar palabras con otros viajeros. Todo es posible en el Emblem donde de manera natural facilitan los puentes que unen historias tan distintas y alucinantes como charlar con la señora de los kimonos que esboza algunas palabras en español -idioma que estudia- o una chica neozelandesa que pateó el tablero, agarró una cámara de fotos y salió a recorrer el mundo. Este lugar ofrece experiencias, no es solo un hostel para dormir y listo. Ojo, también cuenta alquiler de bicicletas o un gimnasio.

Está a un minuto a pie de un supermercado donde hay golosinas que se convierten en souvenirs. A unos 20 minutos en tren está la torre Skytree para ver la ciudad desde las alturas, y la estación JR de Ueno que conecta con algunos lugares de interés. Además, queda a una hora en tren del aeropuerto de Haneda, esto es interesante si tienen en mente algún vuelo interno dentro de Japón.

A minutos de la bulliciosa y alucinante Shibuya y a metros del barrio de Nishiarai donde el único sonido es el de nuestros pasos o de algún cuervo revoloteando. Si están por el barrio vayan a comer yakitori a unas seis cuadras del Emblem que son buenos y baratos. En la recepción que está abierta las 24h les van a decir bien donde queda esta maravilla culinaria.

Ahora si hablamos de un punto de encuentro de viajeros y locales tenemos que darle crédito al espacioso bar del hostel “The Round”. Madre mía, algunos locales de Manhattan querrían tener las hamburguesas que tienen aquí. Música interesante y cervezas locales hacen el combo perfecto para interactuar con otros viajeros o simplemente para planificar que hacer al otro día.

En el quinto piso hay sillones para relajarse, tomar un buen café, leer un libro o ver fotos. Allí una chica nos avisó del Festival de Café de Tokio, al que obviamente fuimos. Sin nuestra visita a este piso esto hubiese sido imposible. Señoras y señores, no todo está en internet y este festival y su deliciosa bebida negra estaban bien escondidos.

A esta altura es una obviedad hablar de sus habitaciones, de lo silenciosas que son, de la comodidad de sus camas, de sus magníficos baños y duchas donde la limpieza es absoluta. Si llegaron a Tokio con un presupuesto limitado una cocina compartida con microondas, heladera y elementos de cocina les harán ahorrar muchos yenes. Son doscientas las almas que pueden alojarse en el Emblem, entre habitaciones privadas y compartidas, y disfrutar de algunas de sus experiencias.

Si bien el hostel queda a algunos minutos de los puntos turísticos de Tokio se compensa que está situado en un lugar auténtico y menos turístico, quizás un respiro necesario para cuando cae la noche después de haber gastado suelas al explorar la ciudad.

Pueden reservar en la web del hostel. Con el código AhivamosTokyo2018 tienen un 10% de descuento!

También les dejamos nuestro enlace afiliado de Hostelworld. Si reservan con este link nosotros cobramos una pequeña comisión sin esto altere el valor de la reserva.

Si te gustó el post ayúdanos a hacer lo viral! Compartilo en Pinterest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto