Itinerario para conocer lo mejor de Japón en 20 días

Se acerca el Sakura y Japón se viste de rosa para festejar el florecimiento de los cerezos y participar del tradicional Hamami que es básicamente tomar alcohol hasta desmayarse.

En marzo de 2018 llegamos a Tokio en pleno Sakura, algo que superó ampliamente nuestras expectativas. En este post, les dejamos toda la info de nuestro itinerario y consejos para ayudarlos a concretar un viaje que creemos que todos deberían hacer aunque sea una vez en la vida.

Sakura en Tokio

Cómo moverse en Japón: Imprescindible, el JR Pass

Si van a viajar a Japón van a querer recorrer varias ciudades como Tokio, Kioto, Osaka o Hiroshima. En tres semanas tienen tiempo para explorar la isla de arriba para abajo, y el mejor medio de transporte es el famoso tren Shinkansen de alta velocidad.

Con el JR Pass van a ahorrar tiempo y dinero porque, si bien el pase no es barato, el costo se amortiza solo al hacer dos viajes entre ciudades.

Antes de viajar teníamos miedo de no entender cómo se usaba, de perdernos y pensábamos que iba a ser difícil pero NADA QUE VER! Creannos cuando les decimos que viajar en tren por Japón es súper fácil!

Les recomendamos que lean nuestro post Cómo usar el JR Pass con la respuestas a todas las dudas que tuvimos antes de viajar y que no están en otros blogs!

Pueden comprar el JR Pass en este link! Si tienen dudas con el proceso de compra lean nuestro post Cómo comprar el JR Pass


Conectarse con un módem WIFI en todo Japón

Si ya buscaron información vieron que hay muchísimas empresas que ofrecen este servicio de wifi para viajeros.

En base a nuestra experiencia, podemos recomendarles dos empresas:

Pupuru Wifi

Los planes empiezan desde los 500 yenes por día y con el código vam10 tienen un 10% de descuento!

Ninja Wifi

Tienen planes que van desde los 800 a los 1200 yenes por día. visiten la web de ninja wifi en este link y automaticamente tienen un 10% de descuento por reservar desde nuestro blog!

Ambas son muy confiables y el procedimiento es el mismo: Se retira el módem en el aeropuerto de llegada o piden que se los manden al hotel, después lo prenden y automáticamente lo empiezan a usar. Al momento de devolverlo, tienen que poner todo el equipo en un sobre que también esta incluido en el kit y lo ponen en un buzón. Hay cientos de buzones por todo Japón, es súper fácil!

También pueden alquilar un Pocketalk, un traductor simultáneo que parece de película y que puede serles útil más de una vez. Para más info, lean nuestro posteo Cómo viajar a Japón sin saber inglés ni japonés.

No se crean indestructibles! Siempre viajen con seguro de viajero!

Hace muy poquito hicimos un post sobre todo lo que hay que saber antes de contratar un seguro para no encontrarnos con sorpresas, así que esperamos que les sirva. Nadie está exento de que le pase algo, si están cubiertos mucho mejor!

Les recomendamos que ingresen los datos de su viaje en nuestro buscador de Asegura tu Viaje para encontrar todas las opciones que mejor se ajusten al tipo de viaje que vayan a hacer y a su presupuesto.

Nuestro itinerario de tres semanas por Japón

Siete días en Tokio

Desde Buenos Aires volamos a Tokio con una escala en Nueva York. Les dejamos el link a nuestro post de imperdibles en Tokio con toda la info sobre cómo llegar a Tokio desde Narita, y todo lo que hay para hacer. En especial, queremos destacar los siguientes tours imperdibles:

Barrio de Kichijoji, Tokio
Barrio de Kichijoji, Tokio

El Monte Fuji es un imperdible de todo viaje a Japón, no puede faltar en ningún itinerario. Te recomendamos leer el post Todo Gira Alrededor del Monte Fuji con toda la info para que pases un día inolvidable con Rafa!

Alojamiento en Tokio: Hostel On The Marks, Kawasaki y Emblem Hostel Nishiarai

En esta primera etapa del viaje nos alojamos en el hostel On The Marks en la zona de Kawasaki, a 20 minutos de la estación Shinagawa. Les recomendamos leer el post sobre que hicimos con toda la info y fotos del hostel On The Marks.

Luego, al la vuelta de Kioto, volvimos a Tokio y elegimos el Emblem Hostel en el barrio Nishiarai. Lo recomendamos para que conozcan una zona más tranquilo de Tokio, lejos de las luces y los rascacielos.

Cinco días en Osaka y alrededores

Para algunos cinco días en Osaka es mucho tiempo, pero atención no solo recorrimos Osaka, sino que hicimos escapadas por otras ciudades como Hiroshima y Miyajima y fuimos a Universal Osaka! Lo mejor es que le sacamos provecho al JR Pass!!!

Pasen a leer el post con info sobre todo lo que hay para hacer en Osaka y sus alrededores.

Calle de Dotonbori, Osaka
Calle de Dotonbori, Osaka

Dónde alojarse en Osaka: Hostel Enisia Namba

El hostel Enisia Namba queda en la zona de Dotonbori, ideal para los que quieran descubrir la espectacular gastronomía de Osaka! Les dejamos este post con más info! Hagan click acá!

Pasear un día en Nara entre templos y ciervos

Además de ser la primera capital de Japón, Nara que está a 40km de Kioto, tiene un parque más que llamativo. La particularidad de este frondoso bosque con varios templos son los más de mil ciervos que andan libres por todos lados: son los dueños de todo, las estrellas del lugar, su silueta está en carteles, vasos, remeras, locales y envoltorios de golosinas. Muy atrás quedan los títulos de la UNESCO que desde 1998 están en monumentos a metros de estos animales. Alimentarlos puede ser un acto riesgoso y hacerlo solo cuesta 150 yenes que se traduce en un paquete con media docena de galletas que vende una anciana y que estos bichos devoran. Además de ser mayoría, según la religión sintoísta los ciervos son dioses protectores de la naturaleza. Así es como en Nara le dimos de comer a dioses.

En esta ciudad nos quedamos en un departamento que alquilamos por AirBNB. Si no saben de qué les estamos hablando o si nunca usaron esta página para buscar alojamiento, les recomendamos que lean nuestro post con consejos para ahorrar dinero en alojamiento con Airbnb.

Registrándose con nuestro link de Airbnb tienen un descuento de 34 euros!!!

Algunos tips gastronómicos de Nara:

Saliendo del Templo Todaji, ir en dirección al Templo Nigatsudo y frente al templo van a ver un restaurant que se llama Todaiji Emado Chaya, no lo duden, es riquísimo, tiene buenos precios, y la vista es hermosa.

Otra perla gastronómica es el restaurant Mellow. Estábamos cansados de la comida japonesa y necesitábamos comer algo más parecido a lo que pediríamos en casa. Si les pasa lo mismo, este es el resto que necesitan. Les advertimos que no es barato.

Cuatro noches en Kioto, la perla del viaje a Japón

Kioto, antigua capital de Japón tiene un barrio de geishas, el Pabellón Dorado, postales como un santuario con miles de puertas rojas o el bosque de bambú de Sagano y un Palacio Imperial que muestra la grandeza de la ciudad.

En el post ¿Qué hacer en 4 días en Kioto? te contamos qué hacer y qué comer en Kioto, una de esas ciudades con magia, detenidas en el tiempo. ¡Dale, cerrá los ojos y explorá Kioto con nosotros!

K´s House Hostel Kyoto

A metros de la estacion de tren JR Kyoto se encuentra el hostel K´s House Hostel. La ubicación es inmejorable: a minutos a pie desde la estación y a 15 min a pie de Gion o a 5 min en subte.

Les dejamos este video con info sobre el hostel y su staff:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.