¿Dónde alojarse en Atenas?

Con un mensaje claro y contundente el City Circus Hostel Atenas –calle Sarri 16- nos da la bienvenida: “Atenas no es solo un mosaico de artefactos antiguos ni una escala para sus hermosas islas griegas. Queremos que te involucres en nuestra ciudad moderna, emocionante y sexy”, dicen los anfitriones. Te contamos nuestra experiencia y por qué lo recomendamos.

Ubicado en el corazón de Atenas, en el animado barrio de Psirri, y con una filosofía que invita a sentirse parte de una familia circense, este alojamiento se destaca por su ubicación: a minutos a pie de la Acrópolis y de los barrios más coloridos de Atenas, Plaka y Monastiraki, la calidad de sus servicios y la hermosa arquitectura y decoración de sus edificios. 

Luego de caminar unas cinco cuadras desde la estación de Monastiraki y después de subir una pequeña escalera nos sumergimos en un ambiente retro: dos edificios declarados monumentos históricos, el del hostel y su restaurante llamado Zampanó, de finales del siglo XIX con elementos de la década del 70 donde sillones, lámparas, y muebles retro hacen de este lugar algo especial un viaje en el tiempo. Se destaca un fresco que hay en el techo del salón principal, donde esperamos para hacer el check in y que sirve de lugar común para conocer a otros viajeros. 

En la recepción brindan información importante sobre la ciudad como lugares para ir a comer, y un mapa detallado de los puntos que no hay que seguir de largo. Con servicios dignos de un hotel este hostel tiene recepción 24hs, WIFI free, guarda equipaje, servicio de laundry y hasta te salvan si te olvidás de imprimir el boarding pass, sin costo, obviamente.

El hostel que abrió sus puertas en el verano de 2012 cuenta con cómodos dormitorios mixtos y femeninos de 4 y 6 camas en suite, y habitaciones privadas para 2 o 4 huéspedes. Dormimos una noche en una habitación privada y las otras tres en una habitación de 6 con baño privado. La limpieza está a la altura de los grandes hostels de Europa, es impecable y son maniáticos en este punto. En sus pasillos están los premios que dan cuenta de esto, por ejemplo ostenta el reconocimiento al mejor hotel de lujo de Atenas, y uno de los mejores de Europa –Luxury Hostels of Europe – Hostelworld-.

Otro de los puntos altos de nuestra estancia fue el desayuno que sirve el bar-restaurante Zampanó que está conectado perfectamente con el hostel. Allí hay productos de primera calidad, yogur griego, salchichas, cereales, quesos, jugos y rico café.  Este bar lleva la cocina tradicional griega a un nuevo nivel con ingredientes frescos y de temporada de todo el país. Ya saben, si gastaron suelas durante el día este lugar ofrece un amplio menú con buenos precios. Si se quedaron con ganas de tomar vino tradicional de Santorini o simplemente lo quieren probar lo pueden hacer aquí por 6 euros. Otra opción es la degustación de vinos -3 euros por copa- que ofrece el hostel –preguntar días y horarios en recepción-.

¿Dónde comer cerca del hostel City Circus?

Fuiste a dar una vuelta maratónica y volvés con un hambre tremenda. Un dato: se puede conseguir comida casera de calidad sin caminar demasiado: Nikitas, calle Agion Anargyron 19, a pocas cuadras del hostel, es un pequeño restaurante familiar que ofrece una carta de 4 o 5 platos por día. Recomendamos el cerdo asado con papas. Todos los platos son ricos y abundantes. Precio apróximado por persona: 10 euros. 

¿Algo dulce? Nancy Sweet Home -Plateia Iroon 3- tiene las mejores tortas y helados de la ciudad. Precio apróximado por persona: 5 euros. Un dato: hay postres que se pueden compartir. Eso sí, andá pensando que es empalagoso y que vas a terminar con la glucosa por las nubes.

Ahora ya sabés, si sos un equilibrista en busca de vértigo y no te querés quedar solamente con la parte antigua de la ciudad, y además, te gusta estar en el borde, en movimiento, City Circus Hostel, es un lugar inmejorable, una excelente opción para viajeros inquietos y aventureros. Cuidado que dicen que por los pasillos del hostel, entre acróbatas y malabaristas, se puede aparecer la mujer barbuda.

Este post contiene enlaces afiliados, lo que quiere decir que si reservan una estadía a través de nuestros enlaces nosotros cobramos una pequeña comisión sin que se altere el valor de la reserva.

One Comment

  1. Pingback: Un paseo en bicicleta por los imperdibles de Atenas - Ahí Vamos Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *