Internet móvil en Europa para viajeros

¿Cansado de pagar una fortuna para comunicarte desde el extranjero?, ¿dejás de comunicarte con tus amigos o familiares por el costo que implica? No hace falta ser travel blogger para estar siempre conectado ni esperar entrar a una cafetería y tener que darle Me gusta a su página de Facebook para tener internet -por lo general de mala calidad- y por algunos minutos.

Nos pasó en viajes anteriores tener que verificar la mejor manera de llegar a un hotel, no tener internet y que eso nos quite tiempo valioso. La solución: Travel Wifi, internet móvil de alta velocidad. Les contamos nuestra experiencia con este nuevo servicio porque nos fue muy útil.

Ventajas de usar módem Wifi portátil

En el último viaje por Barcelona y sur de Francia descubrimos Travel Wifi, una start-up francesa, donde podés alquilar un módem para estar conectado siempre desde 3 euros por día en cualquier lugar del planeta. Además, si viajás con amigos puede resultar todavía más económico ya que pueden conectarse hasta 10 dispositivos móviles por cada módem. Sí, leíste bien, hasta 10. 

Otra de las ventajas es el tamaño y peso del módem ya que puede trasladarse fácilmente y su batería tiene una autonomía de hasta 14 horas, y encima se carga muy rápido. Usarlo también es una tarea sencilla: te conectás a la red del módem, ponés la contraseña y listo. 

¿Cómo consigo el módem?

El equipo de Travel Wifi puede enviarte el módem a tu hostel, hotel o departamento en donde te alojes. También podés elegir retirarlo desde alguna oficina de correo; en las oficinas de turismo de París, Niza o Cannes; o en una tienda de pick up. A nosotros nos llegaron dos módems al hostel de Barcelona: uno para usar en España y otro para Francia. Cada módem en su sobre con indicaciones al detalle. Para devolver el módem basta con introducirlo en un buzón de correo de color amarillo -como el de la foto-. Los buzones están cerca de estaciones de metro y plazas. 

Lo importante: se cobran 7 euros por el envío y devolución del modem pero este servicio no tiene costos adicionales por el uso. Es decir, una vez alcanzados los megas o gigas del plan contratado el sistema se corta y no vas a encontrarte con sorpresas al final. 


Gracias a estar conectados pudimos chequear en Tripadvisor los mejores lugares para comer, revisar los horarios de los museos, buscar rutas a pie, y recorridos en transporte público en Google Maps. Esto, además de hacernos ganar tiempo hizo que vayamos a buenos lugares. Todavía recuerdo cuando en 2012 me perdí en Berlín y tuve que pagar 5 euros por conectarme 20 minutos en un cyber café para contactar a la dueña de casa donde me iba a alojar.

Además, transmitimos en vivo para nuestros seguidores desde varias ciudades. Por ejemplo, la previa de las ferias de Nimes y los festejos por la Diada de Catalunia en Barcelona. 

Un dato a tener en cuenta: las tarifas son decrecientes, es decir, a mayor tiempo de uso menor tarifa por día. 

Las tarifas actualizadas a septiembre 2017 arrancan con los siguientes valores:

3 Euros/día, France Starter (500 mb/día) – 6 Euros/día France Premium+ (3 gb/día)

4.9 Euros/día, Europe Starter (500 mb/día) – 6.9 Euros/día, Europe Premium (1 gb/día) 

8 Euros/día, World Starter (500 mb/día) – 12 Euros/día, World Premium (1gb/día)

Desde Ahí Vamos agradecemos y recomendamos a Travel Wifi por su servicio y comodidad. 

Atención: si reservan hasta el 10 de octubre 2017 con el código ConectoConTravelWifi tienen un 10% descuento.

Para mayor información hacé click aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *