Ventajas y contras de alojarse del lado europeo de Estambul

Te contamos cuáles son las ventajas y contras de alojarse en la parte europea de la ciudad en el barrio de la torre Gálata. También les recomendamos en dónde alojarse en Estambul.

Llegamos tarde a la noche después de viajar casi una hora en metro –tener en cuenta que funciona de 6am a 12am-. Fuera de la estación Sishane y después de subir media docena de escaleras mecánicas preguntamos en un local de kebabs en donde un chico que nos invitaba a entrar nos marcó el camino a la calle del hostel. Todo eso mientras giraba lo poco que quedaba de la pelota de carne que sirve de relleno para los kebabs.

El hostel World House, de ubicación inmejorable, está a metros de la Torre Gálata, uno de los íconos de Estambul, emplazado en un barrio bohemio lleno de callecitas con locales a los costados, lugares típicos para comer un buen kebab o simplemente disfrutar un trago en el bar de moda: Guney –con vista a la torre-.

Importante: el hostel está a 15 minutos en transporte público de Sultanahmet (casco histórico).

En un edificio de 150 años se levanta el hostel más famoso del barrio Beyoğlu. Hay habitaciones compartidas –desde 13euros- y habitaciones privadas –desde 60euros-. Fuimos a una habitación privada doble con cama matrimonial: algo pequeña y con un buen colchón que banca el cansancio después de caminar horas por la ciudad turca. Lo mejor: la vista desde la habitación a la torre.

Importante: revisar el tema de la calefacción que es extremadamente alta y que se regula desde el piso de abajo.

Debajo del hostel e integrada al mismo hay una cafetería que vale la pena. Sentarse a disfrutar un capuchino y ver una verdadera danza multicultural en la vereda sirve para relajarse luego de visitar Santa Sofía, la Mezquita Azul y pasear por el Bósforo. Sobre todo después de subir los empinados escalones que te llevan desde el puente Gálata hasta la torre/hostel. Un detalle: si tenés familiares y amigos que piden fotos la conexión a Internet es buena. Si necesitás salir del hostel las opciones para merendar son variadas. Nosotros nos quedamos con una cafetería Lavazza que está frente a la torre.

Desayuno regular, lugares comunes cómodos aunque algo reducidos y un gato guardián y mimoso que se franelea con todos los huéspedes completan la escena de un hostel al que no le sobra ni le falta nada. Si te olvidaste del despertador no te preocupes: cerca de las 6am una llamada a rezo –a través del altoparlante de una mezquita- te hará saltar de la cama para que empieces a disfrutar y sentir Estambul.

Las ventajas de alojarse de este lado de la ciudad son:

  • Mayor vida nocturna: en Galata hay muchas opciones para salir a cenar. Los bares y restaurantes son muy modernos y tienen varias opciones de platos. Ademas de noche la torre Galata se ilumina y crea un ambiente muy romántico.
  • Galata está a pasos de Taksim, la zona más moderna y con varias opciones para ir de compras.
  • Se puede llegar desde el aeropuerto en metro.
  • A pesar de lo que se pueda pensar, la parte europea es un poco más «caótica» que el lado asiático. En especial el barrio Galata tiene un ambiente más bohemio y relajado Esto es algo que en sí para nosotros nos sorprendió y le dio un encanto exótico a Estambul. Cuando visiten los barrios del lado asiática verán que la arquitectura y la limpieza es más característica de las grandes ciudades de Europa.
  • Se puede ir a pie hasta la estación Karakoy para tomar el barco que recorre el golden horn o Cuerno Dorado y hasta el puente galata para tomar los tranvías que nos lleva a Sultanahmet, el Gran Bazar, Palacio Tokappi y muchos puntos de interés.

Las desventajas:

  • El hostel estaba muy cerca de una mezquita y la primer noche nos despertamos a la madrugada con el primer rezo. No encuentro palabras para contarles el susto que nos pegamos! Benoit, el guía con el que hicimos un recorrido culinario nos dijo que mucha gente antes de viajar se fija que el hotel no esté muy cerca de una mezquita. En la práctica creemos que debe ser prácticamente imposible encontrar un hotel o hostel céntrico que esté lejos de un templo.
  • Salvo por la torre Galata no hay otros sitios turísticos cerca, para ir a Sultanahmet hay que ir hasta el puente Galata y tomar un tranvía. Es un viaje de 15 minutos. Lo ponemos como “desventaja” pero tomar el transporte público estando de viaje es algo muy interesante y hasta divertido.

No se pierdan toda la info que preparamos sobre los Imperdibles de Estambul!!!


 

Un comentario

  1. Pingback: 11 Imperdibles de Estambul - Ahí Vamos Blog de Viajes

Comentarios cerrados.