Desde Catania es muy fácil llegar a Siracusa y tienen dos opciones: pueden ir bien temprano para pasar el día o pasar una noche para recorrer más relajados y disfrutar de las callecitas y la costa bajo las estrellas.
En nuestro caso, como estábamos un poco cortos de días, decidimos ir por la primera opción para pasar el día en Siracusa y luego volver en tren a Catania.
Les dejamos unos datos que creemos que son importantes para orientarlos para recorrer Siracusa, pero lo que les recomendamos es que disfruten y paseen por las callecitas del centro histórico y se relajen con los hermosos colores del mar que rodea la Isla Ortigia.
Cómo llegar a Siracusa desde Catania
Desde y hasta Catania lo más práctico es tomar el tren. El recorrido en tren de Catania a Siracusa dura 45 minutos, no hay que hacer transbordos y sale aprox. 5 euros el tramo.
¿Qué hacer en un día en Siracusa?
Los imperdibles para pasar un día inolvidable son:
Parque Arqueológico de Neapolis:
Los fanáticos de las ruinas arqueológicas tienen que hacer una parada obligada por el Parque Arqueológico de Neapolis. Lo más imponente es la Oreja de Dionisio y el teatro griego.
El valor de la entrada es de 15.50 euros y si sos ciudadano de la UE el valor es de 6 euros.
Isla Ortigia:
A 15 minutos a pie desde el parque arqueológico llegamos al centro histórico de Siracusa, la Isla Ortigia. Les recomendamos caminar tranquilos, bordear la isla y disfrutar de los colores del mar y las vistas hasta llegar a la Piazza Duomo.
Iglesia de Santa Lucía:
Cuando Caravaggio escapa de Roma para no ser condenado a muerte, se refugia en Sicilia y más precisamente en Siracusa donde encontramos pruebas de su paso por la isla. En la Piazza Duomo de Siracusa están la Catedral de Siracusa y la Iglesia de Santa Lucía. Dentro de la iglesia podemos apreciar un fresco original de Caravaggio El Entierro de Santa Lucía. Imperdible.
Para saber más sobre Sicilia y sus ciudades imperdibles, vayan a nuestro Post Una semana de película en Sicilia