Cómo comprar el JR Pass desde Argentina

Te contamos cómo comprar el JR Pass desde Argentina, el pase para viajar en la red de trenes bala de Japón. Este pase solo se puede comprar desde el exterior, por lo que es necesario que lo pidas con anticipación. No te duermas. Acá toda la info que tenés que saber antes de comprar el pase.

Después de dar muchas vueltas, a principio de febrero decidimos que en abril viajaríamos a Japón y Nueva York -un combo interesante-. El anuncio oficial lo hicimos en Instagram y Facebook, así que si recién se enteran sígannos en nuestras Redes Sociales para no perderse las publicaciones y las historias que vamos a subir durante el viaje. Va a ser genial! 😉

Volvemos al JR Pass, una vez que compramos los pasajes aéreos, empezamos a planificar el itinerario. Las principales ciudades que exploraremos serán: Tokio, Osaka y Kioto. En la página oficial del JR Pass vimos que el JR Pass, además de cubrir la red de trenes bala de Japón, también incluye la principal línea de metro de Tokio, la circular JR Yamanote, que pasa por los puntos turísticos más importantes de la capital nipona.

Antes de comprar el JR Pass ingresamos a la página web Hyperdia para hacernos una idea de lo que saldría comprar los tickets de tren (ticket más reserva de asiento) y comparar con los valores de los pases. Hay que tener en cuenta que una vez que tenemos el JR Pass no es necesario pagar la reserva de asiento.

Después de un debate intenso elegimos el pase de 21 días -estábamos entre el de 14 o el de 21 días-. Al iniciar el proceso de compra vemos que junto a los pases nos enviarán una guía explicativa del JR Pass:

En cuanto al envío, la empresa emite el JR Pass desde España y trabajan con la empresa UPS para realizar envíos internacionales. Cuando terminen el proceso de compra les va a llegar un mail donde serán notificados que el pedido ya fue preparado con su correspondiente código de seguimiento. Cuando el sobre sale de España se los informarán en otro mail con el link a la página de UPS para que puedan hacer el seguimiento del pedido.

La empresa de correo va a tocar timbre de tu casa para hacer la entrega en mano, no van a dejarte el sobre bajo la puerta y listo. Parece algo tonto pero fíjense lo que nos pasó: al estar trabajando durante el día, cuando vinieron de UPS el encargado del edificio rechazó el pedido. Nos enteramos cuando vimos un alerta en la página de la empresa de correo que decía que el destinatario había rechazado el pedido. ¡De terror! En ese instante llamamos a la empresa para consultar si se podía retirar el sobre en mano para evitar malos entendidos con nuestro encargado del edificio, así que al otro día lo retiramos en la sucursal de UPS de la calle Saenz Peña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pocas cuadras de la estación San José de la Linea E de subte. En total, el JR Pass tardó una semana en llegar. Importante: también podés optar para que lo lleven otra vez a tu domicilio sin ningún cargo extra. Eso sí, avisale a tu portero que el sobre no es nada sospechoso!

Hasta ahora lo que sabemos es que cuando lleguemos al aeropuerto de Narita tendremos que canjear los papeles que están dentro del sobre por los JR Pass y reservar los asientos para ir a Osaka, Kioto y Tokio.

Esta es la primera parte del post sobre el JR Pass, más adelante, cuando lo usemos, vamos a contar nuestra experiencia.

Queremos saber si ya viajaron a Japón, si les resultó fácil canjear los JR Pass y si se pudieron manejar sin problemas a la hora de tomar los trenes. Cualquier consejo es más que bienvenido 🙂

ACTUALIZACIÓN MAYO 2018:

En el post ¿Cómo usar el JR Pass? explicamos paso a paso cómo activar el pase y cómo usarlo para tomas trenes Shinkansen y las líneas de trenes locales y metro JR. Este post lo hicimos en base a las dudas que se nos habían presentado antes de viajar. Esperamos que les sirva!

 

 

 

 

Summary
Cómo comprar el JR Pass desde Argentina
Article Name
Cómo comprar el JR Pass desde Argentina
Description
Te contamos cómo comprar el JR Pass desde Argentina, el pase para viajar en la red de trenes bala de Japón. Este pase solo se puede comprar desde el exterior, por lo que es necesario que lo pidas con anticipación. No te duermas. Acá toda la info que tenés que saber antes de comprar el pase.
Author
Publisher Name
Ahí Vamos Blog de Viajes
Publisher Logo

One Comment

  1. Pingback: Todo gira alrededor del Monte Fuji - Ahí Vamos Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto