Cómo comprar el JR Pass desde Argentina

Te contamos cómo comprar el JR Pass desde Argentina, el pase para viajar en la red de trenes bala de Japón. Este pase solo se puede comprar desde el exterior, por lo que es necesario que lo pidas con anticipación. No te duermas. Acá toda la info que tenés que saber antes de comprar el pase.

Después de dar muchas vueltas, a principio de febrero decidimos que en abril viajaríamos a Japón y Nueva York -un combo interesante-. El anuncio oficial lo hicimos en Instagram y Facebook, así que si recién se enteran sígannos en nuestras Redes Sociales para no perderse las publicaciones y las historias que vamos a subir durante el viaje. Va a ser genial! 😉

Volvemos al JR Pass, una vez que compramos los pasajes aéreos, empezamos a planificar el itinerario. Las principales ciudades que exploraremos serán: Tokio, Osaka y Kioto. En la página oficial del JR Pass vimos que el JR Pass, además de cubrir la red de trenes bala de Japón, también incluye la principal línea de metro de Tokio, la circular JR Yamanote, que pasa por los puntos turísticos más importantes de la capital nipona.

Antes de comprar el JR Pass ingresamos a la página web Hyperdia para hacernos una idea de lo que saldría comprar los tickets de tren (ticket más reserva de asiento) y comparar con los valores de los pases. Hay que tener en cuenta que una vez que tenemos el JR Pass no es necesario pagar la reserva de asiento.

Después de un debate intenso elegimos el pase de 21 días -estábamos entre el de 14 o el de 21 días-. Al iniciar el proceso de compra vemos que junto a los pases nos enviarán una guía explicativa del JR Pass:

En cuanto al envío, la empresa emite el JR Pass desde España y trabajan con la empresa UPS para realizar envíos internacionales. Cuando terminen el proceso de compra les va a llegar un mail donde serán notificados que el pedido ya fue preparado con su correspondiente código de seguimiento. Cuando el sobre sale de España se los informarán en otro mail con el link a la página de UPS para que puedan hacer el seguimiento del pedido.

La empresa de correo va a tocar timbre de tu casa para hacer la entrega en mano, no van a dejarte el sobre bajo la puerta y listo. Parece algo tonto pero fíjense lo que nos pasó: al estar trabajando durante el día, cuando vinieron de UPS el encargado del edificio rechazó el pedido. Nos enteramos cuando vimos un alerta en la página de la empresa de correo que decía que el destinatario había rechazado el pedido. ¡De terror! En ese instante llamamos a la empresa para consultar si se podía retirar el sobre en mano para evitar malos entendidos con nuestro encargado del edificio, así que al otro día lo retiramos en la sucursal de UPS de la calle Saenz Peña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pocas cuadras de la estación San José de la Linea E de subte. En total, el JR Pass tardó una semana en llegar. Importante: también podés optar para que lo lleven otra vez a tu domicilio sin ningún cargo extra. Eso sí, avisale a tu portero que el sobre no es nada sospechoso!

Hasta ahora lo que sabemos es que cuando lleguemos al aeropuerto de Narita tendremos que canjear los papeles que están dentro del sobre por los JR Pass y reservar los asientos para ir a Osaka, Kioto y Tokio.

Esta es la primera parte del post sobre el JR Pass, más adelante, cuando lo usemos, vamos a contar nuestra experiencia.

Queremos saber si ya viajaron a Japón, si les resultó fácil canjear los JR Pass y si se pudieron manejar sin problemas a la hora de tomar los trenes. Cualquier consejo es más que bienvenido 🙂

ACTUALIZACIÓN MAYO 2018:

En el post ¿Cómo usar el JR Pass? explicamos paso a paso cómo activar el pase y cómo usarlo para tomas trenes Shinkansen y las líneas de trenes locales y metro JR. Este post lo hicimos en base a las dudas que se nos habían presentado antes de viajar. Esperamos que les sirva!

Summary
Cómo comprar el JR Pass desde Argentina
Article Name
Cómo comprar el JR Pass desde Argentina
Description
Te contamos cómo comprar el JR Pass desde Argentina, el pase para viajar en la red de trenes bala de Japón. Este pase solo se puede comprar desde el exterior, por lo que es necesario que lo pidas con anticipación. No te duermas. Acá toda la info que tenés que saber antes de comprar el pase.
Author
Publisher Name
Ahí Vamos Blog de Viajes
Publisher Logo

12 Comments

  1. Pingback: Todo gira alrededor del Monte Fuji - Ahí Vamos Blog de Viajes

  2. Dr.Caneda

    Hola Alejandra; muy buen resumen!!
    Quería saber si tienen conocimiento de como esta el tema del 21% del cobro del iva a los servicios digitales en el que el JR Pass esta incluido (si lo se, una locura!).
    Estoy a punto de comprarlo y se que si lo adquirís de algunas paginas no te lo cobran, ya que no aparece la leyenda en el resumen de la tarjeta que diga Jrpass.com o JRPass LTD.
    Gracias de antemano.

    1. ahivamos

      Hola!!! Gracias por visitar el blog!

      Lamentablemente casi todas las compras que se hagan a una web del exterior está grabada con el IVA. Te va a aparecer en un renglón aparte en el resumen de tu tarjeta.

      En nuestro caso, el JR Pass lo compramos en febrero, unos meses antes de la modificación y el cargo apareció como JAPAN RAIL PASS no como JR Pass LTD ni como jrpass.com, la norma dice que se cobra siempre que aparezca alguna de esos términos… No se si la palabra pass ya sea condición suficiente para que lo cobren. Es un poco confuso.

      Después contanos cómo te fue y si alguien quiere comentar su experiencia, sería genial.

      Saludos

      Saludos!

        1. ahivamos

          Hola Mauro, gracias por pasar por el blog.

          Compramos los pasajes en este link, la página oficial.

          En cuanto al IVA, a nosotros no nos lo cobraron, pero en ese momento la normativa de AFIP era muy reciente. Te sugiero que consultes en el link de afip que está en un comentario más arriba.

          Saludos!!!

  3. Aoi

    Gracias por la data, me viene al pelo!

    Ej jrpass se puede comprar en Japón hasta marzo del 2019 (una lastima) la ultima vez que viajé en el 2017 lo compré allá, fue muy fácil todo y la atención junto con el trato fueron de 10, todo en ingles+japones (manejo el japones pero mas o menos) ni intentes hablar en español.
    Este año viajo nuevamente (también en abril xD ) y voy a comprarlo vía internet porque no queda otra, a menos que extiendan el periodo por mas tiempo…

    Para utilizar el jpass simplemente una vez que entres a una estación de subte o tren en vez de pasar por la maquina, al lado hay unas cabinas con las personas que trabajan en la estación, simplemente les mostras el papel y te dejan pasar. A veces es un poco engorroso porque se forman filas medias largas, pasar con la tarjeta pasmo es muchísimo mas rápido pero bue…
    Jamas jamas me pidieron mostrar el pasaporte (debo haber viajado unas 100 veces) lo que si, a veces la persona que esta ahí te lo agarra por un segundo y te lo devuelve pero eso muy rara vez lo hicieron.
    Para viajar en los shinkansen (tren bala) tenes que acercarte a la boleteria y sacar un ticket normal, yo viajé unas 5 veces y siempre lo hice con 4 horas mas o menos de antelación y nunca tuve un problema pero lo ideal es sacarlo un día antes.
    Un saludo y suerte con el viaje!

  4. Agustina

    Hola que lindo esto!
    Estamos con una amiga viendo como hacer para viajar hasta alla y si nos convenia el de 14 o 21 dias.
    realmente no sabemos bien los precios de los boletos tanto de metro como trenes a aeropuerto.
    Si agradece consejito :3

    Saludos y gracias!

    1. ahivamos

      Hola Agustina cómo estas?
      Los precios de los trenes están en la web de Hyperdia, ahí te podes fijar los precios y los horarios para comparar con el costo del JRPass. De todas formas te adelanto que JR Pass es muy conveniente, si vas a hacer viajes entre ciudades (de Tokio a Osaka, Nara, Hiroshima, Kioto, Etc) ya se amortiza casi al segundo viaje.
      Cualquier cosa escribinos.

      Saludos! Ale

  5. Valentina Cornaglia

    Hola! muy bueno el blog chicos, super claro todo.
    Estoy por viajar a Japón con mi familia y me da un poco de miedo el envío del JRPASS. Ademas de la cuestión del portero, el pass llega en tiempo y forma? Soy del interior de Cordoba y me da un poco de miedo que haya algún problema con el envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto