A través de historias, fotos, videos y consejos alentamos a que más personas se animen a la hermosa experiencia de viajar.
 
Requisitos para viajar a Japón en 2022

Requisitos para viajar a Japón en 2022

La pandemia está llegando a su fin y si bien volvimos a la normalidad y a partir del 11 de octubre de 2002 es más fácil viajar a Japón, quedaron algunas restricciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar los pasajes. 

Cuándo se podrá viajar a Japón?

La buena noticia es que el 11 de octubre de 2022 Japón reabrió sus puertas al turismo y se levantaron la mayoría de las restricciones. Como por ejemplo, que los turistas con tres dosis de la vacuna contra el COVID, no necesitarán presentar un test PCR negativo para entrar al país asiático. Tampoco será obligatorio reservar un tour con itinerario organizado, así que ahora se puede volver a viajar por nuestra cuenta sin depender de agencias de viaje japonesas.

Se necesita un tour o puedo viajar en Japón por mi cuenta?

A partir del 11 de octubre de 2002 se eliminó el requisito de contratar un tour organizado. Este cambio es una excelente noticia ya que ahora es posible viajar por nuestra cuenta a Japón,  manejar los tiempos y armar el itinerario libremente en base a las ganas y al presupuesto con el que cuentan.

Para que organicen el viaje de sus sueños les dejamos los links a los posts más importantes para planificar el viaje a Japón:

Para organizar tu viaje a Japón, el dato más importante es comprar el JR Pass. Lo más recomendable es comprarlo por anticipado por dos motivos:

  1. Es más barato comprarlo por internet con envío a domicilio
  2. Te ahorras el tiempo de gestión en Japón con horas de jet lag encima. La oficina del JR donde se compra y se habilita el JR Pass en Narita está llena de gente y hay que esperar que te atiendan. Nos parece que no tiene sentido pudiendo adelantar la compra por internet.

Hay un límite de turistas que pueden ingresar por día a Japón?

No. Desde el 11 de octubre de 2002 ya no hay un límite diario de personas que ingresan a Japón.

Hay que tramitar visa para viajar a Japón?

En el caso de viajeros de España, Argentina, Mexico, Uruguay y Chile entre otros, vuelve a tener vigencia el convenio de exención de visado previo a la pandemia.

En el caso de los países que sí requieran visa, les recomendamos visitar el sitio web de la embajada de Japón en su país.

Tengo que estar vacunado para viajar a Japón?

No, si no estás vacunado o vacunada contra el COVID o si tus vacunas no están incluidas en el listado puedes viajar a Japón con un PCR negativo dentro de las 72h anteriores a salir de tu país.

Qué vacunas son válidas para viajar a Japón?

En cuanto a las vacunas hay que tener en cuenta que quienes tengan el esquema completo de vacunación con tres dosis aprobadas por el gobierno japonés, deberán presentar un certificado de vacunación válido no deberán presentar un PCR negativo dentro de las 72h antes de salir de su país.

Qué es un certificado de vacunación válido:

  • Tiene que emitirlo un gobierno o institución pública
  • El nombre, fecha de nacimiento, fabricante de la vacuna, nombre de la vacuna, fecha de vacunación y número de dosis deben estar en idioma japonés o inglés

Las vacunas reconocidas son:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Astrazeneca
  • Covaxin
  • Novavax
  • Janssen

 Se admite combinación de dosis para tomar en cuenta las tres dosis.

Tanto el PCR como le certificado de vacunación se pueden presentar físicamente o en formato digital a través del sitio web MySOS o la App MySOS.

Seguro de viajero

Es obligatorio viajar a Japón con seguro de viajero. 

Te dejamos nuestro post Todo lo que hay que saber para encontrar el mejor seguro de viaje.

Nosotros siempre viajamos con seguro, es un gasto extra pero ya quedamos cubiertos en caso de un imprevisto de salud o una pérdida de equipaje. En cuanto a los valores, siempre encontramos los mejores precios en Asegura Tu Viaje. Les dejamos el link al cotizador para que comparen distintos seguros y sus precios.

Es obligatorio el uso de mascarilla o barbijo en Japón?

El Ministerio de Salud de Japón emitió una serie de indicaciones respecto al uso de la mascarilla:

  • Al aire libre: No es necesario usar mascarilla, salvo si estamos hablando con otra persona a menos de dos metros de distancia.
  • En interiores: No se necesita usar mascarilla si mantenemos una distancia de dos metros y no se charla con otras personas. En el caso de restaurantes hay que mantener el barbijo puesto hasta el momento de comer. En cuanto al transporte público, al no poder mantener la distancia se recomienda el uso del barbijo. También es necesario usarlo si estamos con gente mayor o si estamos en un hospital.

Si quieres viajar a Japón en 2022 no te olvides de contratar el seguro de viaje y el JR Pass! No te duermas que cocodrilo que se duerme es cartera! 😉