K´s House Kyoto: La mejor ubicación para recorrer Kioto a pie

Si vas a Japón una de las tres ciudades imperdibles es Kioto junto a Tokio y Osaka. Y cuando empezás a buscar alojamiento lo principal es la distancia del hostel en cuanto al centro y los principales puntos turísticos, los servicios que brinda y su tarifa, el hostel K´s House Kyoto reune todas estas características.

Ubicado a 9 minutos a pie de la estación JR de Kioto, en el distrito de Shimogyo, K’s House Kyoto tiene habitaciones individuales, dobles y compartidas y sus instalaciones muy bien equipadas con aire acondicionado para viajeros solitarios, parejas y grupos. Al llegar nos llamó la atención que antes de entrar hay que dejar las zapatillas dentro de lockers y ponerse unas pantuflas para moverse dentro del hostel, quizás algo molesto al principio. El primer día tuvimos llovizna, lo bueno es que el hostel tiene un canasto con paraguas para días medio pedorros, un detalle que suma.

A 10 minutos a pie está la torre de Kioto y el templo Sanjusangen-do y a 20-30 min de Yasaka Shrine. La ventaja del K´s House Kyoto es que su ubicación permite que recorras casi todo el centro de Kioto caminando! Eso sí, van a gastar suela.

Si te gusta la onda bici, el hostel tiene un servicio de alquiler de bicicletas y si sos de moverte en transporte público hay una estación de subte, Schichijo Station, a 400 metros del hostel que te lleva a Gion y Fushimi Inari.

Nosotros nos alojamos en habitación privada con cama doble y aire acondicionado. La habitación era muy cómoda, amplia, luminosa, con lugar para dejar las maletas y con varios enchufes para cargar los celulares y las cámaras. También hay habitaciones compartidas. 

Además de tener WiFi gratis, dos cocinas de uso gratuito que sirven para bolsillos más ajustados y una terraza con vistas de la ciudad los lugares comunes son amplios y cómodos para relajarse después de haber caminado por la ciudad de los templos, el barrio de las geishas que atraviesa la calle Pontocho, pasear por las márgenes del río Kamo, disfrutar de los cerezos en flor de la calle Kiyamachi o simplemente comprar souvenirs en el Mercado Nishiki.

Otro punto más a favor es el bar cafetería Zen que está pegado al hostel en donde el desayuno se sirve hasta las 11 de la mañana -500 yenes-. Lo interesante es que el bar cuenta con cerveza artesanal de Kioto que es deliciosa y sirve para escapar un poco de las marcas tradicionales como Sapporo, Kirin o Asahi.

¿Llegaste con media mochila o valija llena de ropa sucia? No hace falta usarlas medias que caminan solas, hay lavarropas y secarropas por 300 yenes. Otro punto alto son los baños grandes y limpios con duchas individuales como en todo Japón. Ya saben, si van a Kioto el K’s House Kyoto es una excelente opción con una buena ecuación precio/calidad.

Dirección:

418 Naya-cho, Shichijo-agaru, Dotemachi-dori, Shimogyo-ku, Kioto, Japón.

Pueden reservar en este link, nosotros cobraremos una pequeña comisión sin que altere el valor de la reserva y nos estarían ayudando para seguir viajando y contando nuestras historias en el blog 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
K´s House Hostel Kyoto
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto