El hotel más saludable de Edimburgo en una hermosa casa georgiana

New Town Guest House, además de desayunos tradicionales, ofrece desayunos veganos y libres de gluten, clases de yoga y pilates. ¿Dónde? En Stockbridge, un barrio que parece salido de una película de Harry Potter con una mezcla de aldea holandesa.

Iride es una señora alta, rubia y de ojos de un celeste profundo. Es de Lituania, vive en Londres, era productora de televisión y el estrés la obligó a cambiar de rumbo. Viajó por Alemania, estuvo en Beirut, exploró en dos oportunidades y por varios meses India para practicar y aprender yoga. Su manera de ver las cosas ya había cambiado y tenía la mirada puesta en Edimburgo.

Junto a su esposo, con el objetivo puesto en instalar un hotel saludable, abrió en marzo de 2019, el New Town Guest House en Edimburgo. Allí ofrece para el desayuno comida vegana y libre de gluten, claro que también hay opciones tradicionales, un punto alto del hotel si consideramos la calidad de materias primas que utilizan. La obsesión por ofrecer lo mejor se ve en cada plato con quesos, distintos tipos de jugos, panes, pastelería y demás delicias necesarias para recorrer con mucha energía la capital de Escocia.

Otro de sus fuertes son las clases de yoga y pilates, siempre que el clima acompañe, que brinda una profesora en el jardín que está frente al hotel. “Nuestra idea es que los huéspedes tengan más energía”, remarca Iride. También es importante el contacto con la naturaleza que ofrece el barrio ya que a metros está el Jardín Botánico de Edimburgo. Y si tienen la suerte de estar un domingo vayan al mercado del barrio, un verdadero mercado de productores locales a 15 minutos a pie de Princes Street.

Para saber más sobre Edimburgo les recomendamos leer nuestro posteo Edimburgo, Ciudad de Fantasmas y Leyendas

¿Y cuál es ese barrio? El hotel está en el barrio de Stockbridge, un barrio residencial y coqueto ubicado a 20 minutos a pie del centro de Edimburgo. En la década del 70, debido a alquileres accesibles atrajo a estudiantes y artistas los que le dieron un toque bohemio a Stockbridge donde se respira paz y buena onda en un ambiente que te hace sentir en un domingo eterno. Cerca del hotel hay pubs, restaurantes y hasta locales con ropa de segunda mano para ir a hechar un vistazo.

New Town Guest House tiene 10 habitaciones y la idea es acondicionar el sótano para instalar un estudio de yoga. También tienen un hotel en las inmediaciones del Lago Ness.

Todas las habitaciones han sido decoradas hace pocos meses y amuebladas con camas nuevas, colchones y ropa de cama para garantizar una estancia lo más cómoda posible. Además, las habitaciones están equipadas con televisores inteligentes de pantalla plana. cafetera y tetera, secador de pelo, toallas y artículos de tocador.

Si quieren pasarla bien y relajarse ya saben donde alojarse en Edimburgo, vayan al New Town Guest House.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.