Cómo encontrar alojamiento económico en Nueva Zelanda

En mayo de 2019 terminó nuestra aventura Kiwi y la pasamos de fruta madre 😄! Volvimos con mil anécdotas pero también con mucha información que vamos a compartir con ustedes. Si estás buscando alojamiento en Nueva Zelanda, no te pierdas este post con toda la info sobre los hostels y hoteles más populares.

Sabemos que ir de viaje a Nueva Zelanda no es nada barato, pero tenemos nuestros truquitos para hacer rendir el dinero. Cuando empezamos la planificación del viaje nos preocupamos por el nivel de precios del alojamiento en Nueva Zelanda. Es por esto que en este post les dejamos muchos datos de hostels en los que nos quedamos para que no pierdan más tiempo y reserven ya!

Los alojamientos más populares de Nueva Zelanda

Si bien van a encontrar información de hostels u hostales, no se asusten! todos cuentan con habitaciones privadas con baño privado o compartido que no tienen nada que envidiarle a un hotel o a un bed and breakfast. Hay tres cadenas de hostels con presencia en ambas islas:

  • Jucy
  • Nomads y Base Hostels: En la isla norte nos alojamos en los hostels Base que son una opción bastante económica de alojamiento en Nueva Zelanda y apuntan a un público más bien juvenil. En todos sus hostels el wifi es gratis en áreas comunes pero no en las habitaciones en donde hay que pagar aparte.

Otra característica es que hay pocas tomas de corriente para cargar la cámara o el celular y las pocas que hay están en lugares poco accesibles. Se nos complicaba cargar el celular cerca de la cama a la noche y eso nos complicó un poco la estadía. Nada grave, pero fue incómodo. Así que ya saben, si pueden llevar un adaptador donde se pueden enchufar varias cosas es un golazo.

Las cocinas en general son amplias, cómodas y están muy bien equipadas. La única contra es que los huéspedes por lo general, no son muy cuidadosos y se van sin limpiar lo que ensuciaron.

Todos los hostels Base como “perlita” tienen su propio bar con descuentos para sus huéspedes.

  • YHA Youth Hostels: Esta cadena es la opción de alojamiento en Nueva Zelanda que más nos gustó. Menos en Nelson, en la isla sur estuvimos alojados en la cadena YHA, y lo recomendamos 100%. Como Sergio estuvo en Auckland estudiando Inglés, solo estuvimos juntos en Queenstown así que nos quedamos en el YHA Lakefront en habitación doble. En Franz Josef, Lake Tekapo y Christchurch me alojé en habitación femenina compartida. Las habitaciones, los baños y la cocina de los YHA son muy limpios. En cuanto a los toma corriente, en los YHA no tuvimos el mismo problema que con los hostel Base y el wifi es sin cargo en todo el hostel, no solo en áreas comunes. Esta cadena de hostel la recomendamos a todos aquellos que le tienen “fobia” o “idea” a los hostels. Las habitaciones privadas son EXCELENTES y los baños limpios.

En cuanto a los lockers, nos sorprendió no haber encontrado en ninguno de los alojamiento en Nueva Zelanda. Así que cuando nos íbamos de la habitación dejábamos las valijas cerradas con candado y listo. Por suerte nunca nos faltó nada.

Una gran ventaja de estas cadenas de alojamiento en Nueva Zelanda, tanto YHA como Base, es que están muy bien ubicadas. Es más, en muchas ciudades los buses de Intercity tienen paradas en la puerta de los hostels para que no sea necesario tener que ir a la terminal.

Tanto el Base como el YHA ofrecen desayunos económicos para salir del paso, pero como a nosotros nos gusta desayunar fuerte, por lo general salíamos a desayunar a algún bar cerca del hostel.

Otro punto en común es que ambos tienen laundry para lavar y secar la ropa, algo necesario a partir del quinto día del viaje 😉

Salir a comer en Nueva Zelanda es caro, y por lo general en pueblos como Franz Josef o Lake Tekapo, que son muy chicos, la oferta es reducida, cara y mala porque al ser zonas turísticas cobran precios excesivos. Lo mejor para ahorrar es ir a un supermercado y surtirse de mercadería para cocinar. Van a gastar mucho menos y si tienen ganas socializarán con gente de todo el mundo.

En el posteo sobre cómo moverse en Nueva Zelanda les contamos sobre los supermercados de NZ

Ahora, para ir al grano, detallaremos las características de los alojamientos en los que nos quedamos en cada cuidad de Nueva Zelanda. Las opiniones que encontrarán son en base a nuestra experiencia.

Como dijimos más arriba, si bien todos son hostels, los de la cadena YHA los recomendamos especialmente para aquellas personas que le tienen “idea” a los hostels ya que las habitaciones privadas no tienen nada que envidiarle a las de los hoteles.

Les recomendamos ls siguientes opciones de alojamiento en Nueva Zelanda:

Alojamiento en Queenstown: Hostel YHA Queenstown Lakefront

Booking.com

La cadena YHA tiene dos hostels en Queenstown, uno en el centro (que tiene su propia parada de Intercity) y el Lakefront con vistas al lago Wakatipu, que si bien no está bien en el centro de la ciudad, se llega tranquilamente en 10 min de caminata. Nosotros solo conocimos el Lakefront y nos encantó!

Este hostel fue recientemente remodelado y modernizado por lo que las instalaciones son completamente nuevas. Esto es evidente en la cocina que se encuentra impecable y muy bien equipada, es espaciosa, tiene muchas mesas para sentarse a comer y las islas para cocinar son cómodas. El hostel tiene una sala común con sillones y libros y una sala de TV.

Hay wifi en todo el hostel, tanto en espacios comunes como en habitaciones.

Estuvimos en Queenstown en el mes de mayo de 2019 y hacía bastante frio, pero la calefacción del YHA hizo que el clima no sea un problema, en especial en el living room que tiene sillones comodísimos para leer y descansar.

Las habitaciones también están calefaccionadas y se puede regular la temperatura de la estufa eléctrica.

El primer día me alojé sola en una habitación compartida de tres porque Sergio estaba estudiando inglés en Auckland. Esta habitación tenía suficientes toma corrientes y sí tenía lockers. en el resto de los hostel YHA en los que me dormí en habitación compartida no había lockers, así que creemos que esto debe ser por la reciente remodelación de las instalaciones.

Cuando Sergio vino a Queenstown a pasar el fin de semana conmigo, nos dieron una habitación privada con baño compartido. La habitación tiene una barra con perchas para colgar la ropa. Si bien era pequeña, era lo suficientemente espaciosa para los dos, muy luminosa y la cama de primera!

El laundry tiene lavadoras y secadoras y se paga con tarjeta de crédito en la misma máquina. El valor es de 4 NZD.

Si bien no ofrece desayuno, se pueden comprar rodajas de pan, una manteca y una mermelada pequeña y un sobre de cafe instantáneo y azúcar para que te prepares tu propio desayuno. Cada ingrediente sale 1 NZD así que te saca del apuro. Nos pareció una buena idea para salir con algo en el estómago.

A julio 2019 la cama en habitación compartida está en 23 usd y la privada 60 usd.

Para ver los valores actualizados del hostel YHA Lakefront, hagan click aquí.

Alojamiento con estilo en Wellington: The Dwellington.

Booking.com

Si bien se autodenominan como youth hostel, el Dwellington es distinto. El edificio se compone de dos casonas muy sofisticadas que fueron unidas para hacer el hostel. La decoración te hace sentir como en casa. Todo es muy prolijo, hasta el estilo de los baños. Las habitaciones y los pasillos son muy luminosos con grandes ventanales y en los espacios comunes hay cómodas con cuadros y libros. Se respira mucha tranquilidad, por lo tanto este hostel se lo recomendamos a todas aquellas personas que le tienen “miedo” a los hostels y a los baños compartidos.

Aquí también nos alojamos en habitación doble con baño compartido, si bien había “escasez” de toma corrientes para cargar la cámara y los celulares, no fue algo tan grave porque solo éramos nosotros dos y nos quedaríamos en Wellington por dos noches. El wifi es gratis en todo el hostel.

La cocina es hermosa y muy equipada. Lo curioso es que desde los ventanales se puede ver una cancha de tenis a la que también tienen accesos los huéspedes!

El desayuno está incluido y todas las mañana hay un chef que hace omelets y huevos revueltos deliciosos! También cafe, té y hay pan para hacerse tostadas y una gran variedad de mermeladas y dulces.

La ubicación también es perfecta. Hay un supermercado New World a tres cuadras, el hostel está a 10 min a pie desde la estación de Wellington y a 10 min en auto de la terminal de ferry Interislander y los chicos de la recepción se encargan de encargar un Uber hasta la terminal.

En cuanto a los precios, las camas en habitación compartidas parten desde los 24 usd y las habitaciones privadas salen alrededor de 59 usd.

Para ver los valores actualizados del Hostel The Dwellington, hagan click aquí.

Alojamiento para disfrutar de la paz de Nueva Zelanda: Hostel YHA Lake Tekapo

Booking.com

Este hostel es super nuevo! Se inauguró en abril de 2019 y hasta tiene olorcito a nuevo!

Dormí en habitación compartida de 4. La cama era muy cómoda, con toma corrientes en la cabecera con luz individual y cada cama tiene su locker.

La cocina y el comedor son muy amplios. La estrella es el ventanal con vistas al lago Tekapo!

La temperatura es ideal en todo el hostel. Esa noche recuerdo que como no había nada para hacer ni ningún lugar abierto (ni accesible) para ir a comer, compré algo para cenar en el supermercado Five Square y después fui al primer piso que tiene una sala de estar hermosa con libros y sillones muy amplios y cómodos. Llevé las papas fritas que había comprado y, como el wifi está incluido, mire varias películas de Netflix 🙂

La perla del hostel es su hamburguesería, yo no llegué a probarlas porque cuando fui era lunes y estaba cerrado (al igual que el resto de los restaurantes de Tekapo). Los que fueron me dijeron que las hamburguesas son deliciosas. Habrá que volver 😉

La cama en habitación compartida parte desde los 26 usd y las privadas con baño privado, desde 85 usd.

En cuanto a la ubicación, es perfecta! El hostel esta EN el lago, a dos minutos de la playa de estacionamiento en donde paran los buses de Intercity.

Para ver los precios actualizados del hostel YHA Lake Tekapo, hagan click aquí.

Alojamiento para sentirte como en casa pero en Nueva Zelanda: Hostel YHA Franz Josef

Booking.com

El pueblo de Franz Josef es muy pequeño y su máximo atractivo es el glaciar Franz Josef y los tracks para hacer largas caminatas para llegar a ver el glaciar. A pesar de ser un pueblo pequeño, el hostel YHA tiene un gran beneficio, que es ser una parada o stop oficial de Intercity! Esto es una gran ventaja porque los buses salen muy temprano en la mañana y si viajan en otoño como nosotros, es un plus porque hace frio y van a poder esperar el bus desde la recepción.

Mi espacio favorito del hostel es la sala común que tiene un hogar en una chimenea de piedras con sillones alrededor! Es ideal para relajarse y descansar. También tiene juegos y libros.

El hostel tiene sala de TV y cocina de uso común en excelente condiciones, como todos los YHA. Aquí también el wifi está incluido.

Un plus que me gustó mucho es que tienen pop corn gratis! En la recepción te dan el maíz y lo preparas en la cocina en una máquina especial! Un detalle genial!

La única contra que puedo encontrar es que en la habitación compartida no hay toma corrientes individuales. Si bien son suficientes, sería bueno que haya tomas en cada cama y luces individuales. Más allá de eso, la habitación es muy grande y espaciosa y el hostel es hermoso, limpio y silencioso. Súper recomendable.

Los precios también son muy convenientes. La cama en habitación privada arranca desde los 17 usd y la privada con baño desde los 47 usd.

Para ver los precios actualizados del hostel YHA Franz Josef, hagan click aquí.

Alojamiento con la mejor ubicación para recorrer a pie: Hostel YHA Christchurch

Booking.com

Lo que más me gustó de este hostel es la ubicación. Si bien Intercity no tiene parada en este hostel, el bus te deja super cerca, a no mas de 10 minutos. El YHA tiene una ubicación central sobre Hereford St. a una cuadra del Jardín botánico, en una zona con muchísimas opciones para ir a desayunar y comer. Mi recomendación es el bar The Rockpool que tiene muy buenos precios!

El hostel es una casona bastante antigua pero muy bien mantenida. Tiene un estilo muy distinto al resto de los YHA y es lógico porque Christchurch es una ciudad y no un pueblo pequeño como los que estuve antes.

Aquí también estuve sola, entonces me alojé en una habitación compartida de 4 con baño privado. Para mi grata sorpresa en este hostel sí había toma corriente, luz individual en cada cama y una pequeña mesita para apoyar cosas #felicidad 🙂

En este hostel tampoco había lockers, pero ya a esta altura me sentía segura al ver que mis compañeras de cuarto dejaban una laptop arriba de la cama, así que guardaba todo dentro de la valija, la cerraba con candado y me iba a pasear.

Alojamiento en Nueva Zelanda. YHA Christchurch

Este hostel tiene dos cocinas! La principal y más grande está abierta las 24 hs y la más chica también tiene su propia sala común, que es más chica y con vistas a la calle.

La sala común principal y el comedor tiene una decoración con mucha onda con guitarras colgando y en un rincón hay una televisión y varios DVD para ver películas gratis.

Alojamiento en Nueva Zelanda. YHA Christchurch

Para terminar, la tarifa de la cama en habitación compartida parte desde 17 usd y la habitación privada, desde 47 usd.

Para ver los precios actualizados del hostel YHA Christchurch, hagan click aquí.

Alojamiento en Nueva Zelanda. YHA Christchurch

Hostel acojedor: Almond House, Nelson

Booking.com
Alojamiento en Nueva Zelanda. Almond House, Nelson

Llegué a Nelson a principios de mayo y les aseguro que no había nada, al ser temporada baja, la estrella es el Parque Nacional Abel Tasman, en Nelson no hay mucho para hacer.

Decidí alojarme en el hostel Almond House en habitación compartida y estaba un poco nerviosa porque iba a llegar de noche y era la primera vez después de mucho tiempo que iba a estar viajando sola. Me despedí de Sergio en Wellington y si bien estaba muy contenta por volver a sentir la adrenalina de tener que arreglármelas sola, en ese momento un poquito me asusté.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Almond House, Nelson

Tomé el bus de Intercity desde Picton y como fui la primera en llegar el chofer me preguntó en donde me alojaba. Le dije el nombre del hostel pero no lo conocía así que se lo buscó en Google Maps. Cuando lo encontró me dijo que como íbamos a llegar de noche lo mejor era que me baje antes de llegar a la terminar de autobús, que él me iba a tratar de acercar lo más que pueda para que no camine mucho en la oscuridad. Me quedé tranquila.

Cuando llegué a Nelson bajo en donde el chofer me indica y empiezo a caminar derecho como él me dice. Era un barrio residencial 100% con algún que otro motel, pero muy tranquilo.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Almond House, Nelson

Al día siguiente me di cuenta que el hostel queda a 5 min a pie del centro, no es tan grave, a lo sumo en vez de caminar 10 min hubiera caminado 15 pero era de noche así que el gesto del chofer me gustó mucho!

Al llegar al hostel me doy cuenta que es una casa que se adaptó como hostel. Tiene pocas habitaciones así que no hay mucha gente y el clima es tranquilo, casi como hogareño.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Almond House, Nelson

La sala común es un pequeño living-comedor con la cocina integrada, suficiente como para que una o dos personas puedan cocinar al mismo tiempo. Hay buena calefacción y wifi gratis.

El living-comerdor es vidriado y da al jardín que tiene sillas para descansar y mesas que para días primaverales debe ser perfecto!

La habitación compartida de 6 es algo estrecha, pero para dos noches está bien. Aquí vuelvo con la misma observación que hice en los hostels anteriores: hay pocos enchufes y no hay luz individual. Los hostels de Nueva Zelanda en este aspecto son distintos a los que conocí en Europa y Asia.

En mayo ya empieza a hacer bastante frío, y encima me tocó un día de lluvia… y lo malo es que desde la habitación para ir al baño tengo que atravesar el patio! Esto no lo sabía antes de reservar y es importante que lo sepan de antemano! Si van a este hostel quizás les toque una habitación que tenga el baño más cerca, pero si no, ya saben.

Un punto a favor es que el desayuno esta incluido! No esperen gran cosa, el hostel es una casa y el desayuno también es un desayuno “de hogar” pero igual se valora poder hacerte un café y unas tostadas con algo dulce antes de salir.

Los precios de las camas en habitación compartida está 17 usd y la habitación privada, 50 usd.

Para ver los precios actualizados del hostel Almond House, hagan click aquí.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Almond House, Nelson

Base Hostel, Rotorua

Booking.com
Alojamiento en Nueva Zelanda. Base Hostel Rotorua

El hostel esta ubicado a 10 min a pie del iSite, la oficina de información turística y terminal de Intercity.

En este hostel y en el de Taupo, Sergio y yo estuvimos juntos en habitación compartida con baño privado. La habitación y el baño estaban muy limpios, pero la única contra es que había pocos enchufes para tantas camas, contamos 6 toma corrientes para 8 camas. A nosotros nos gusta cargar los celulares, las cámaras y las baterías portátiles durante la noche y no poder hacerlo en un enchufe que sea solo de tu cama nos resultaba bastante incómodo.

La perla del hostel es la piscina de agua caliente! Se puede usar hasta las diez de la noche y es la estrella! Nosotros no la usamos y la verdad nos arrepentimos porque veíamos lo bien que la pasaban todos relajados a la noche.

La cocina es grande y completa, con todo lo necesario para cocinar. Lo único que debería mejorar es la limpieza, si bien el personal del hostel es responsable de su limpieza, vimos que los mismos huéspedes no eran cuidadosos de limpiar lo que usaban o de repasar la mesa en la que acababan de comer.

El wifi solo está disponible en la areas comunes, si necesitan wifi en las habitaciones tiene que abonarlo en la recepción

En cuanto a los valores, una cama en habitación compartida se puede conseguir desde los 14 usd y la habitación privada desde 50 usd.

Para ver los precios actualizados del hostel Base Hostel Rotorúa, hagan click aquí.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Base Hostel Rotorua

Base Hostel, Taupo

Booking.com
Alojamiento en Nueva Zelanda. Base Hostel Taupo

Lo mejor del hostel es su ubicación, a 5 min. a pié del iSite de donde salen los micros de Intercity y a 5 min. a pie del lago Taupo en donde hay muchas opciones para comer y para contratar paseos en barco, excursiones o actividades extremas.

El hostel tiene cocina con terraza, pero el denominador común entre los hostel Base fue la falta de cuidado de la gente que ensucia mucho la cocina.

Si bien reservamos habitación compartida, nos tocó una habitación triple con baño privado en la que por suerte estábamos solos! Alegría total!

En este hostel Base, como en todo el resto, no hay wifi gratuito en las habitaciones, solo en areas comunes. Aquí tampoco hay lockers para guardar el equipaje.

Aquí también los precios se repiten: una cama en habitación compartida se puede conseguir desde los 14 usd y la habitación privada desde 50 usd.

Para ver los precios actualizados del hostel Base Hostel Taupo, hagan click aquí.

Base Hostel, Auckland

Booking.com

Puntualmente en Auckland nos costó mucho encontrar alojamiento económico. La mejor opción fue el hostel Base Auckland que está ubicado sobre Darby St a pasitos de Queen St, la avenida principal de Auckland.

La principal ventaja de este hostel es que está a un minuto a pie de la parada del autobús Skybus (16 NZD) que nos lleva desde el aeropuerto al centro de Auckland.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Base Hostel Auckland

El hostel cuenta con espacios comunes muy amplios y una sala de juegos con mesas de pool y sillones. Además la cocina es muy grande y está bien equipada.

Nosotros nos alojamos en habitación privada con baño privado.

Alojamiento en Nueva Zelanda. Base Hostel Auckland

Lo bueno: la habitación tenia TV, la cama era cómoda y la vista desde la ventana a los edificios era impresionante.

Lo malo: las paredes son un poco finitas, así que si tienen vecinos de cuarto un poco ruidosos quizás les cueste dormir.

En cuanto a los precios, una cama en habitación compartida ronda alrededor de los 12 a 20 usd y la habitación doble privada sale 53 usd sin desayuno. En la página de Booking al día de hoy (junio 2019) está publicada a 75 usd con desayuno, pero no vale la pena pagar la diferencia.

Pueden chequear los precios actualizados de Base Hostel en este link.

Antes de viajar pasamos por la dura etapa de planificación y búsqueda de alojamiento en Nueva Zelanda, por este motivo esperamos que este posteo te haya sido útil!

Si encontraron otra opción la pueden dejar en los comentarios para compartir con otros viajeros que estén en la búsqueda de hostels y alojamiento en Nueva Zelanda accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto