Cómo recorrer el sur de Francia en tren desde Barcelona en 14 días

En septiembre de 2017 hicimos un viaje en tren de dos semanas que comenzó en Barcelona y continuó por el sur de Francia hasta Marsella. En este post les contamos cómo armamos el itinerario, cómo conseguir los pasajes de tren más baratos y dónde nos alojamos en cada ciudad.

Itinerario en tren por el sur de Francia desde Barcelona

Compramos los pasajes de tren desde la Web de Oui Sncf porque fue el sitio en donde encontramos las mejores tarifas. Si van a hacer un viaje más largo también pueden comprar un pase de tren de Eurail. Por eso, les sugerimos que comparen los precios y evalúen. En nuestro caso fue mucho más económico comprar los pasajes de a uno en la web Oui Sncf.

Les dejamos nuestro link de Booking.com con 15 USD de descuento en su próxima reserva!

Empezamos el recorrido por Barcelona

Estuvimos dos días en la ciudad catalana y nos alojamos en el Hostel Amistat Beach Hostel de Poblenou. En el post Dónde alojarse en Barcelona? les contamos cómo fue nuestra estadía.

De Barcelona fuimos a Montpellier desde la estación Sants. Recomendamos que vayan con tiempo porque revisan los pasaportes de todos los pasajeros y la fila es algo lenta. Les dejamos el link al post sobre los imperdibles de Barcelona.

Montpellier

Estuvimos tres días en Montpellier. Les dejamos info de los imperdibles de Montepellier en este link.

Nos alojamos en el hotel Mas de Lafeuillade, una casona antigua con un jardín de ensueño y un restaurant que es una locura. Les dejamos el link para que vean el post y el video sobre el alojamiento.

Nimes

Es una pequeña ciudad del sur de Francia que tiene una riqueza histórica impresionante. Recomendamos que hagan una caminata por la ciudad con un guía de la Oficina de Turismo de Nimes. Pregunten por Alejandro, especialista en el Imperio Romano.

Haciendo click aquí pueden leer el post sobre Nimes.

Nos alojamos en el hotel Appart City Nimes Arenes ubicado a pocos metros de la estación y casi frente a la Arena de Nimes. La habitación era amplia, la cama muy cómoda y equipada con baño,  kichinet y televisión.

En cuanto al viaje en tren, en el caso de Nimes, cuando compramos los pasajes en Oui Sncf la página no nos daba la opción de emitir un ticket electrónico. Las opciones eran dos: el pasaje en papel o un código para emitirlo en una máquina en la misma estación. Elegimos que llegue por correo el pasaje en papel a nuestro domicilio en Buenos Aires. Salió todo salió perfecto y los pasajes llegaron en casi una semana.

Avignon

La famosa ciudad conocida por la canción infantil tiene dos estaciones de tren. Llegamos a la estación Gare d’Avignon Centre que está ubicada a 10 min a pie del centro de la ciudad. A la vuelta teníamos pasaje para ir hacia Aix en Provence desde la estación Gare d’Avignon TGV que está a 15 minutos en auto desde el centro. Tengan esto en cuenta: a nosotros nos pasó que no nos habíamos percatado que eran dos estaciones diferentes y por poco perdemos el tren. Zafamos.

En este link les contamos qué hacer en Avignon. Nos alojamos en el hotel B&B Hotel de l´Horloge a metros del Palacio de los Papas. Se lo recomendamos.

Aix en Provence

Esta es una ciudad mágica que por lo general se relega a una excursión de un día desde Marsella. Si pueden pasar una noche en Aix no se van a arrepentir. Sus callecitas son mágicas y el legado de Cézanne está vigente en cada rincón.

Recomendamos que vayan al atelier de Cézanne y al mirador, el paisaje los va a dejar encantados, casi como un cuadro de Cézanne.

En este link les contamos qué hacer en Aix en Provence.

En Aix en Provence nos alojamos en el Hotel de France, en habitación doble con baño muy cómodo. Excelente ubicación con varias opciones para cenar. Desde la estación de Aix en Provence TGV hay que tomar un bus. Les dejamos la tabla de horarios:

Tabla de horarios de los buses para llegar desde la estación de tren TGV hasta el centro de Aix en Provence

Marsella

Es una ciudad que un poco nos desilusionó, quizás por el contraste con el resto de las ciudades que habíamos recorrido que derrochaban encanto y fragancia a perfume francés. Así y todo, estuvimos tres días y los exprimimos.

La zona del puerto viejo es interesante para gastar suelas, ir al Fuerte San Julián, el Museo, y la Catedral. Les recomendamos que suban desde la colina hasta Notre Dame La Garde.

Nos alojamos en el barrio Cours Julien en un departamento que alquilamos por Airbnb. Les dejamos el link con el cupón de descuento para su primera estadía.

En el barrio hay murales de Street art más que interesantes.

Si quieren llevar souvenirs típicos de la Provenza, acá va un tip: ir a la fábrica de jabones de aceite de oliva La Savonnerie marseillaise de la Licorne. Organizan recorridos gratuitos para conocer el proceso de fabricación de los jabones. Además de ser muy interesante, los precios se comparan al de un imán hecho en China!

Luego de Marsella, volvimos a Barcelona para quedarnos tres días más antes de tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Si les gustó el post o quieren hacer una consulta no duden de dejar sus comentarios.

 

 

Este post contiene enlaces afiliados. Esto significa que nosotros recibiremos una pequeña comisión si reservan hoteles o pasajes de tren desde nuestros links sin que esto afecte el precio final. 

4 Comments

  1. ooohhh la France!! Qué ganas de visitarla! Qué montón de ciudades habéis visitado con el tren chicos qué bien! Muchas ganas de conocer Avignon después del video! Por cierto preciosa la foto de los dos! Os sigo leyendo! Un abrazo!

  2. Pingback: Aix en Provence: una señora elegante - Ahí Vamos Blog de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto