Nuestro Itinerario de 4 días por Singapur

Compartimos con ustedes el itinerario de nuestro recorrido de cuatro días por Singapur e información útil sobre alojamientos, visas, clima y todo lo que hay que saber antes de viajar.

¿Cuántos días son recomendables para recorrer Singapur?

En base a nuestra experiencia, lo mínimo para poder recorrer Singapur con tranquilidad, disfrutando y sin correr son 4 días. Singapur tiene muchos barrios muy distintos para pasear y descubrir porque en cada sector de la ciudad se asentaron distintos grupos de inmigrantes que le dan a su barrio las características propias de su cultura, como el barrio indio y el barrio chino. Por otro lado, el calor intenso y la humedad son constantes en cualquier época del año, por lo que se dificulta hacer largas caminatas y necesitarán refrescarse en algún lugar cerrado.

Nosotros llegamos a Singapur el jueves santo de 2016, era nuestro primer viaje a Asia por lo que a pesar de llegar al mediodía, sentimos un agotamiento infernal. Fue nuestra primera experiencia con el verdadero jet lag de 12 horas! De todas formas salimos a caminar, hasta llegamos a ir a ver el show de luces del Marina Bay, pero estábamos tan cansados que nos dormíamos sentados! Por lo tanto, 4 días en total nos alcanzaron perfectamente.

¿Singapur es tan caro como dicen?

Sí, es caro, pero no imposible. La ventaja de Singapur con otros destinos caros para viajar, es que hay muchas cosas que se pueden hacer gratis como por ejemplo, el show de luces y sonidos de Gardens By The Bay y con un poco de ingenio también se puede entrar gratis al Marina Bay Sands. A su vez, hay muchos free walking tours. Nosotros hicimos los de Duck Tours que tienen horarios y puntos de encuentro fijos que pueden consultar en la oficina que está en el mall Suntec City.

En cuanto a la comida, en Singapur es posible comer en los mercados y patios de comida donde un plato de arroz con pato puede costar solo 5 usd. En Singapur los puestos de los mercados son sometidos a un estricto proceso de control de bromatologico que hace que comer en un puesto callejero del barrio chino sea tan seguro como comer en un restaurant.

¿Dónde alojarse en Singapur?

Durante nuestro viaje a Singapur nos alojamos en dos lugares distintos:

Betel Box Hostel – Campong Glam. Este hostel que cuenta con habitaciones compartidas y privadas con baño compartido. Lo recomendamos por los precios accesibles. En cuanto a la ubicación, nos gustó más el Park View Hotel.

Park View Hotel – Ubicado en el barrio Bugis. Nos pareció la mejor opción por la ubicación ya que está cerca de Suntec City en donde se pueden hacer compras y de donde sale los buses hop-on-hop-off de Duck Tour. También en Bugis hay mucha oferta gastronómica.

Te sugerimos que leas nuestro post: Singapur, Primera Parte: Un Mundo de Sensaciones.

Épocas de lluvias en Singapur

En sí, el calor extremo y la humedad son constantes todo el año. Lo importante al momento de decidir un viaje a Singapur es evitar la época de los monzones porque las tormentas pueden ser bastante fuertes. 

Las dos épocas de monzones son: desde fines de marzo hasta mayo y de octubre a noviembre. 

Nosotros viajamos en abril del 2017 y tuvimos dos lluvias bastante fuertes. La primera fue a la noche del primer día en Singapur. Habíamos ido a hacer el safari nocturno del zoo pero apenas comenzamos el recorrido se desató un temporal tremendo, era tan fuerte que se suspendió la actividad. Después, nos tocó una tarde de tormenta torrencial recorriendo el barrio chino. Nos quedamos bajo techo un par de horas, tuvimos paciencia y cuando terminó seguimos recorriendo. No fue tan grave, pero por las dudas ténganlo en cuenta.

Nuestro viaje al sudeste asiático comenzó y finalizó en Singapur por lo que nuestra estadía estuvo dividida en dos etapas. Al principio estuvimos un día por lo que para recorrer la mayor cantidad de lugares decidimos tomar los buses hop-on-hop-off de Duck Tours y el bus anfibio por el Singapore River. Comenzamos la recorrida y bajamos del bus para recorrer el Barrio Chino y almorzar. Luego esperamos el siguiente bus para conocer el increíble jardín botánico. Nos ofrecieron ir a conocer el zoológico y hacer el safari nocturno, pero en la mitad del recorrido se largo a llover torrencialmente y no lo pudimos terminar de recorrer.

En la segunda etapa del viaje, teníamos tres días para recorrer y nos alojamos en el Park View Hotel en Bugis. Es una muy buena opción por su ubicación y la relación precio- calidad. Es un hotel económico comparándolo con el resto de los hoteles de la zona y tiene desayuno buffet incluído. Queda a pocas manzanas de Suntec City y de Esplanade por lo que se puede ir caminando al Merlion y Marina Bay.

En nuestro posteo “Singapur, un mundo de sensaciones. Segunda parte” les recomendamos el circuito Moonlight Adventure de Duck Tour que hicimos por la tarde-noche después de hacer el check in en el hotel.

Al tercer día caminamos hasta el Merlion, Civic Distric, Business Distric bordeando el Singapore River. El calor es agobiante por lo que es bueno llevar un gorro y siempre tener una botella de agua a mano.

¿Cómo subimos gratis al Skypark del Marina Bay Sands?

La perla del viaje a Singapur día fue cuando subimos al mirador del Marina Bay Sands, un complejo de edificios con tres torres hoteleras y más de 2500 habitaciones, restaurantes, un museo, centro de convenciones, atracciones, espactáculos permanentes, etc, etc, etc. Allí fuimos con ropa de caminata, las mochilas y mucha sed. 

Sabíamos que para subir al famoso mirador había que pagar 15 usd. De todas formas nos mandamos y nos colamos en el ascensor. Vimos que para marcar la tecla que te lleva al codiciado Skypark de piso 57 teníamos que ser huéspedes del hotel o tener una tarjeta que habilite a marcar la tecla del piso 57, algo alejado de la realidad ya que nos alojamos en un hotel bastante más sencillo situado en el barrio Bugis y pagar 15 usd cada uno estaba totalmente fuera de nuestro presupuesto. En fin, subimos, no teníamos la tarjeta pero tuvimos la suerte de subir con una señora que nos vio, nos guiño el ojo y pasó la tarjeta para que subamos al piso 57 del Marina Bay!!! Hagan el intento!

Después de comer el snack más caro de nuestra vida en el rooftop del Marina Bay, fuimos a hacer un walking tour a la gorra por Chinatown. Llegada la nochecita volvimos a Esplanade a recorrer el lujoso Shopping Center de Marina Bay Sands el que se puede tomar góndolas al estilo veneciano. Aquí mismo a las nueve de la noche hay un show luces y sonido con imágenes que se proyectan sobre una lluvia de gotas de agua sobre en el río. Agendenlo porque es imperdible!!!

Al cuarto día nos levantamos temprano y fuimos a conocer Little India y aprovechamos otro walking tour a la gorra. Recomendamos que hagan todos los walking tour posibles para conocer detalles y rincones de los barrios étnicos que quizás de otra manera se pueden llegar a pasar por alto. No dejen de entrar al Tekka Market, es muy entretenido ver cómo preparan platos típicos de la india en los puestos y también es muy interesante observar (disimuladamente) la forma de comer de los indios.

Actualización julio 2020: Medidas relacionadas al Covid- 19 Coronavirus

A partir del 21 de marzo de 2020, todas las personas que ingresen a Singapur, tiene que cumplir con un período de aislamiento que se llama Stay-Home Notice (SHN) en establecimientos especiales, las Dedicated Facilities (SDF) y completar una declaración de salud online https://eservices.ica.gov.sg/sgarrivalcard/. Unos días después, el 23 de marzo, se decidió restringir el ingreso a Singapur a solo residentes y ciudadanos y a aquellos que tengan permisos de largo plazo, como por ejemplo visas de estudio que cuenten con una carta de autorización del gobierno. 

Luego, el 17 de junio se decidió testear a todas las personas que ingresen. Es importante aclarar que quienes viajen a Singapur tendrán que pagar el alojamiento en las SDF y el test de covid-19.

El 19 de julio, las autoridades de Singapur actualizaron las condiciones de SHN y determinaron que aquellos viajeros que hayan permanecido por 14 días previos a la llegada a Singapur en Australia (excepto Victoria state)[2], Brunei Darussalam, Macao SAR, mainland China, Nueva Zelanda, República de Korea, Taiwan y Vietnam, no deberán cumplir el SHN en los establecimientos SDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *