Dónde comer bien y barato en Roma

Te contamos dónde comer barato en Roma y cuáles son las especialidades de la comida romana en varios barrios de la capital de Italia como en Trastevere, Monteverde, Tuscolana. Lugares a donde solo vienen los romanos.

Algo importante que no descuidamos es el bolsillo por eso si estás por darte una vuelta por Roma y querés saber cuánto cuesta comer en Roma, no dejes de leer el post bueno, bonito y barato.

Comer Pastas en Roma en Ostería del 1931

Via di Donna Olimpia 44 – Monteverde

Seducidos porque aquí estuvo Anthony Bourdain, un chef inspirador, fanático de los viajes y la cocina Italiana, fuimos a esta antigua ostería romana. Esperamos menos de 5 minutos hasta que una señora emperifollada nos consiguió mesa y nos pidió que la siguiéramos hasta el subsuelo del local. Allí rápidamente nos sirvieron el menú y todos los empleados nos saludaron al pasar como si se tratara de una coreografía.

El lugar es sencillo y perfectamente cuidado, cómo es eso? Mesas de madera con manteles descartables de colores, cortinas hechas con sacos de café y una carta con una amplia variedad de vinos de distintas regiones de Italia.

Con una destreza propia de equilibristas pasan las camareras vestidas de un negro inmaculado con bandejas llenas de prosciutto, mortadela con pistacho, muzarella de bufala y distintos quesos. Algunos de entrante piden bocadillos fritos típicos de la cocina romana.

Interior del subsuelo de Osteria del 1931, Roma
Interior del subsuelo de Osteria del 1931, Roma

Vamos al grano, Ale pidió spaghettis a la carbonara, muy cremosa y al límite de lo salado entre el queso pecorino y la guanciale -una especie de panceta- y yo unos fettuccine con stracotto, una salsa de tomate con pimienta negra, apio rallado y cubos de carne de vaca cocinada durante horas. Hacía años que no sentía el verdadero sabor del tomate mezclado con la carne y el picor que da la pimienta. Sin dudas el mejor lugar para comer en Monteverde. Dos platos principales más un agua frizzante grande -ligeramente gasificada- salió 22 euros.

Fettuccine con stracotto, Osteria del 1931
Fettuccine con stracotto, Osteria del 1931
Spaghetti a la carbonara, Osteria del 1931
Spaghetti a la carbonara, Osteria del 1931

Y acá está el secreto: si no quieren una cuenta abultada pidan agua y sacrifiquen la entrada y el postre. Hay demasiados lugares en Roma para ir por un tiramisú o un helado. Si tienen un bolsillo con más billetines vayan por todo. Ah, después pueden ir por un helado a Family Cremeria ArtigianaleLargo Guglielmo Bilancioni 3/4– que lejos de las heladerías turísticas de Roma, que hay miles, hay una heladería de barrio, en Monteverde que tiene el mejor chocolate de casi toda Italia.

Pizza por peso en Antico Forno Contugno 1954

Via Federico Ozanam 29 – Monteverde

Un local inmaculado en medio del barrio que invita a manotear algunas porciones de pizza de excelente crocantez y sabor. Donde vayan en Roma van a ver que tienen la receta para que la masa sea perfecta en espesor, suavidad, crocantez y de un gusto salado y perfecto. Ojo que la diferencia está en la parte de arriba, en algunos lugares son miserables con el prosciutto, por ejemplo.

Con Ale le entramos a la margherita -la muzza clásica-, a la de jamón -prosciutto-, de brócoli con salsicha, de hongos con salchicha, y las rellenas de mortadela y atún. Una delicia que se paga por peso y ayuda a salir del paso. Cuatro porciones de pizza y un agua grande a menos de diez euros. Además de la pizza tienen pan para llevar.

Una porción de pizza cada uno y un agua con gas: 6 euros.

La Pietra Scheggiatta: La mejor pizzería de Monteverde

Via Paola Falconieri 10/16 – Monteverde

La Pietra Scheggiatta, Monteverde
La Pietra Scheggiatta, Monteverde

Caímos de casualidad después de rebotar en “La gatta mangiona” ya que estaba repleto de personas. Empezamos a caminar cerca del departamento donde paramos y nos topamos con una de las mejor pizzerías de Roma -nos enteramos ahí-.

Dos flacos corriendo para atender el salón como si se tratara un concurso de programa de televisión se llevaron las miradas en un local decorado con juguetes de nenes y luces en el techo como si fuese navidad.

En la mesa de al lado hay dos tipos y una señora, uno de los comensales pide algo que no le llegamos a entender. El mozo le pregunta si está seguro y el tipo asiente con la cabeza. A la media hora cae el mozo con una bandeja con un calzón de medio metro que parecía una bomba de tiempo. Fueron dos minutos donde todo el salón esperó a que este señor de buen apetito corte el calzone al medio. Humeante y airoso fue sacrificado el calzón sin que nadie resultase herido.

¿Qué comimos? Ale se despachó con una pizza de prosciutto y yo con “cacio e pepe”, pasta a base de pimienta negra y queso pecorino romano, de allí su nombre. Siempre con agua para no descarrilar con la cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a estar seis meses en la capital italiana. El total de la cuenta fue de 20 euros.

Pizza de prosciutto, La Pietra Scheggiatta
Pizza de prosciutto, La Pietra Scheggiatta
Cacio e Pepe en La Pietra Scheggiatta, Monteverde
Cacio e Pepe en La Pietra Scheggiatta, Monteverde

¿Querés viajar a Roma, alojarte en Monteverde y estar cerca de estas delicias?

encontrá tu hotel en el mapa de booking a continuación



Booking.com

Pompi: El lugar para comer el mejor tiramisú de Roma

Via della Croce 82 – Centro

Tiramisú clásico de Pompi
Tiramisú clásico de Pompi

Julieta, una seguidora de Ahí Vamos en Instagram (sígannos en @ahivamos_ok), nos recomendó ir a la cuna de este postre italiano que es una perdición. Fuimos hasta la sucursal que está cerca de Piazza Spagna en busca del mejor tiramisú de Roma. Ojo que este local es más un despacho.

Pompi se define como el reino del tiramisú y tienen con que! La cremosidad y suavidad del mascarpone hacen la diferencia, la cantidad justa de vainillas y la porción es para compartir. Además, tienen distintas variantes: con frutillas, con pistacho y con nueces. El tiramisú clásico sale 4 euros y la degustación de tiramisú para dos personas sale 8 euros. Si vienen a Roma tienen que darse una vuelta por Pompi.

Un dato: el local Pompi cercano a Re di Roma es algo más económico y tiene un salón para sentarse y disfrutar. Además, tienen platos salados y un aperitivo más un buffet ilimitado por 8 euros por persona.

Tiramisú de frutilla de Pompi
Tiramisú de frutilla de Pompi

Comer en la primera pizzería de Roma: La gatta mangiona

Via Federico Ozanam 30-32 – Monteverde

Según Tripadvisor es un buen lugar para comer y la verdad es que siempre está desbordado de gente, dos buenas señales para entrar. Tuvimos que reservar ya que es imposible sentarse dentro del boliche sin haber reservado.

Atravesamos las mesas y sillas amarillas, una mesa larga con ocho coreanos y dos pequeñas mesas con matrimonios de italianos. El resto del local con más empleados que clientes. Algo simpático, las paredes están llenas de dibujos de gatos, solo gatos. Los tanos piden espumante para comer pizza, eso nos sorprende.

La Gata Mangiona, Monteverde
Pizza capricciosa La Gata Mangiona, Monteverde
Pizza capricciosa La Gata Mangiona, Monteverde

Quisimos innovar y pedimos algunos bocadillos fritos: espinaca y ricota, arroz y carne y puré de papas con queso. La verdad es que no nos voló la cabeza. Lo mejor vino con la pizza, una capricciosa con hongos, prosciutto, huevos, aceitunas negras y muzzarela. Casi perfecta ya que le faltaba algo de crocantez en la base. Bocadillos, una pizza para compartir y agua a 23 euros. La atención teniendo en cuenta que el local estaba casi vacío fue mala. Sin dudas, no volveremos pese a la sonrisa de Giancarlo Casa, su dueño, un tipo grandote con pinta de turco, y los stickers que dan cuenta los premios que hay en la puerta del local.

Ivo a Trastevere: La espera vale la pena

Via di S. Francesco a Ripa 158 – Trastevere

Aquí todo gira en torno a Ivo Stefanelli, el dueño del boliche, un enfermo del equipo de fútbol de la Roma. Tiene fotos con Pelé, Francesco Totti, fotos autografiadas de Rafaella Carrá, camisetas de la Roma por todos lados y muchas fotos de Ivo, muchas.

Lo malo de caer un fin de semana es que la espera es infinita y el bullicio dentro del local puede ser insoportable, tanto que quisimos hacer una videollamada y fue imposible. Ahora a lo importante, Ale engulló unos fideos al pesto a la genovesa que eran un espectáculo y yo una pizza capricciosa que era un manjar, así que valió la pena esperar más de una hora. Tutto per 20 euros. Atención: queda en Trastevere a unas cuadras de Monteverde, el barrio vecino.

Spaghetti al peso, Ivo a Trastevere
Spaghetti al pesto, Ivo a Trastevere
Pizza capricciosa, Ivo a Trastevere
Pizza capricciosa, Ivo a Trastevere

Menú pranzo en Emporio alla Pace

Via della Pace 28 – Trastevere

Emporio alla Pace

¿Querés un menú a 8.50 euros a metros de Piazza Navona? Metete en el Emporio alla Pace que la esquina invita a pasar. Un primer plato con agua más postre y café por menos de diez euros. Nada mal no? Ale pidió tortelini con crema y jamón y yo unos bucatini con salsa all’amatriciana que tiene guanciale, queso pecorino de Amatrice y tomate. De postre brownie y torta de manzana con espresso doble. Todo muy sabroso y de lo más económico que mangiamos. Sabemos que es otro barrio pero el dato es interesante.

Tortelini con crema y jamón, Emporio alla pace, Roma
Postre menú de Emporio alla Pace
Postre menú de Emporio alla Pace

Porchetta al paso en Pane ciociaro cotto a legna

Via Cesare Baronio 1 – Tuscolana

Pane ciociaro cotto a legna, Tuscolana
Pane ciociaro cotto a legna, Tuscolana

A la distancia parece un food truck, a medida que te vas acercando te das cuenta que es una panadería que parece un apéndice de un edificio más grande. Como en todas las panaderías romanas se destacan el pan de pizza al aceite de oliva y romero, bombas con crema pastelera y distintos tipos de pan. Algunas delicias se venden por unidad como las bombas a 0.60 euro y otras van por peso, como por ejemplo el pan horneado a leña, a 0.80 euro los 100 gramos que en los carteles lo vas a ver escrito como un letto -100 gramos-.

Sin dudas la estrella de esta panadería donde hay que hacer fila en la vereda ya que al tratarse de una especie de food truck los clientes nunca entran al negocio, es il panino di porchetta, un sandwich de cerdo desmechado. ¡Lo loco es que sale 2.50 euros! Interesante es que pueden llevar solo la porchetta a 1.60 euros los 100 gramos.

Porchetta en Pane ciociaro cotto a legna, Tuscolana
Porchetta en Pane ciociaro cotto a legna, Tuscolana

Apericena con buffet libre en VinAllegro

Piazza Giuditta Tavani Arquati 114 – Trastevere

Apericena en VinAllegro
Apericena en VinAllegro

Hacía rato que le queríamos entrar a una apericena, mezcla de aperitivo con cena. El temas es así, pagás un poco más de lo que sale una consumición y tenés vía libre a un buffet que puede incluir pizzas, pastas, bruschettas, algo de carne, arroces y fruta.

VinAllegro ofrece su apericena desde las 19.30h hasta las 21.30. Por eso, 19.25h estuvimos firmes en la puerta del bar de vinos que tiene más de 500 etiquetas. Para tomar elegimos un Aperol Spritz y comimos pizza de brócoli, sanguches con salame, arroz con verduras, pollo estofado, brochette de muzarella con tomate, lasagna. Todo a 10 euros por persona. Ojo que la segunda consumición sale 8 euros por persona! Es muy importante llegar temprano porque si bien reponen los platos del buffet a medida que pasa el tiempo lo hacen con menos ganas…

Mordi e Vai: Una leyenda del Mercado de Testaccio

Via Beniamino Franklin 12E BOX 15 – Mercado de Testaccio

Mordi e Vai en Mercado Testaccio
Mordi e Vai en Mercado Testaccio

Los mercados romanos esconden perlas que hay que encontrar entre tantas frutas, pastas, pescados y cafeterías al paso. Sergio Esposito, dueño de “Mordi e Vai” supo cultivar esa perla del street food romano.

Fuimos temprano después de desayunar al mercado de Testaccio y caímos en la tentación. Allí esperaba Sergio, un tipo canoso con cara de pocos amigos. Pedimos la estrella y especialidad de la casa Il classico Allesso di scottona e cicorietta, un sadwich de carne de vaca desmechada -hervida previamente- con un salteado de acelga. El pan algo salado y con la crocantez justa se deshace en la boca. Todo a 4.50 euros. Altamente recomendable y de paso se dan una vuelta por el mercado.

Mordi e Vai en Mercado Testaccio

Después de contarles donde comen barato los romanos, algunos consejos finales: si hay fila de italianos para comer es porque se come bien. Si el boliche está vacío sigan de largo, si tienen un presupuesto acotado y quieren comer afuera vayan por los menú del almuerzo que siempre son más económicos que los de la cena -aunque sean lo mismo-.

Otro que es importante, si están medio cortos de guita pueden ir al supermercado y hacer una rica cena para dos personas por menos de 5 euros, dejamos muchos consejos en las historias destacadas de nuestro Instagram @ahivamos_ok SEGUINOS!

Una muy buena opción para hacerse una buena panzada de las delicias romanas es hacer un walking tour gastronómico de Civitatis en Trastevere!

Antes de viajar a Europa es muy importante contratar un seguro de viajero. No dejen de leer nuestro post con todo lo que hay que saber para elegir el seguro.

Summary
Lugares buenos y baratos para comer en Roma
Article Name
Lugares buenos y baratos para comer en Roma
Description
En este posteo van a encontrar los mejores lugares para ir a comer en Roma a donde van los romanos y casi no hay turistas!
Author
Publisher Name
Ahí Vamos Blog de Viajes
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Se requiere aceptar la política de privacidad que figura al pie de la página.

*

Acepto